Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

Hola, tengo una compañera de trabajo que me hace la vida imposible,

Pregunta del cliente

Hola, tengo una compañera de trabajo que me hace la vida imposible, con desplantes, malas contestaciones; me ignora por completo aunque estamos en el mismo sector.
Hace algunos años tuvo un accidente automovilistico donde falleció su esposo.
Podría ser un trastorno disociativo psicótico?
Es incapaz de demostrar emociones y mucho menos si tienen que ver con el dolor.
Estuve leyendo que la represión puede llevar a la neurosis. ¿Qué se puede hacer?
No se puede seguir trabajando de esta manera.
Muchas Gracias.
Sofia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 6 año.
Parece necesita confirmar que es aceptada y querida, utiliza la sobreadaptacon para compensar sentimietos de abandono muy incocsientes que seguramente se originan en su infancia temprana y se hab reactivado con el duelo por la perdida del marido. Debe tener algun aspecto o momento en el cual ella deje estar a la defensiva. si a taves delas palabras no es posible acercarse intenten a p traves de algun gesto como servirle un cafe en algun momento en que perciban maximo aislamiento. o simplemente etar cerca dando alguna señal de comprension de todo lo abandonada que se ha sentido siempre. no me parece una reacion psicotica pero si neurotica. la ayuda de un profesional de salud mental estaria indicada.
lo saluda atentamente y estoy a su disposicion,
Experto:  Dra. Morales escribió hace 6 año.
Querido Jacustomer,

Es difícil además de muy delicado, establecer el diagnósticos de un trastorno psicótico por esta vía, pero a la vista de lo que usted comenta no sería lo primero a pensar. Más bien parece una reacción derivada de la pérdida de su esposo.

Si tiene la suficiente confianza con ella debería hablar con ella de manera muy calmada para explicarle que, aunque usted siente lo que a ella le ha ocurrido y comprende su sufrimiento, la relación laboral entre usted y ella se está viendo afectada y que por ello necesitan hablar. Así podrá sugerir el tema de la valoración por un especialista en salud mental (psiquiatra/psicólogo), que será la mejor forma de llegar a un diagnóstico preciso y que su compañera tenga la ayuda que le corresponde con un tratamiento que le ayude a aliviar el sufrimiento y a realizar el duelo adecuadamente. Conforme esto se vaya consiguiendo será más probable que progresivamente vaya mejorando su relación en el trabajo.

Espero haber resuelto sus dudas y si fuera así, que pulse ACEPTAR para que quede constancia de ello.

Atentamente y a su disposición,