Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

yo estoy tomando lamotrigina 200 mgs. por las noches como antidepresivo,

Pregunta del cliente

yo estoy tomando lamotrigina 200 mgs. por las noches como antidepresivo, entre hace 5 semanas en una depresion fue fuerte por la muerte de un ser muy querido.....yo padezco de fibromylgia, desde entonces no han parado los dolores, depresiones fuertes ytodo lo relaciondo al stress y nervios. yo no quiero tomar antidepresivos pues no me dejan bajar de peso, pero en mi desesperacion le llame a mi dr. y le dije que queria tomar setralina, el me dice que no mas de 75 mgs. yo he tomado hasta 200 mgs. nunca me afecto...mi pregunta es que si puedo tomar lamotrigina por las tardes y el sertex por la mañanas. y se que los dos trabajan en las neronas, mas la lamotrigina, no me hara ningun mal efecto, me da miedo tomar las dos, pero mi dr. insisnte , estoy muy mal de dolores por mi fibro . y angustias ,depresiones fuertisimas, ya no puedo maws, llevo seis semanas casi sin salir de micasa, por fin quise ir al dr. pero como le dije , me da mieto tomar la lamotrigina y el sertex al mismo tiempo.......y cuantos mg.s de sertrex debo tomar , pues ando muy mal, gracias. espero su respuesta-
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada Jacustomer,

Soy médico psiquiatra, especialista en trastornos del estado de ánimo, y voy a intentar ayudarla con su problema.

Es normal que ante la pérdida de un ser querido se experimente una recaída depresiva como le está ocurriendo a usted y, ante todo, debo decirle que siento lo que está pasando.

En primer lugar, comentarle que la lamotrigina no es estrictamente un antidepresivo, sino un estabilizador del estado de ánimo que sirve para evitar recaídas depresivas (lo que no significa que ante un acontecimiento vital adverso como el que ha sufrido usted, no se pueda recaer, pues como ya le he dicho antes, es absolutamente normal.

Por lo tanto, es correcto comenzar a tomar la sertralina y la dosis de 75 mg me parece correcta. Pasadas unas 4-6 semanas, si no ha hecho el efecto esperado su médio la podrá ir subiendo hasta llegar a la dosis que consiga mejorarla (en general el máximo son 200 mg pero eso no significa que de golpe se comience por esa dosis, es más, no conviene en absoluto hacerlo así).

Puede tomar los 75 mg de sertralina por la mañana sin ningún problema y los 200 mg de lamotrigina por la noche.

Tanto para dormir como para calmarse le aconsejo el ativan; de este modo evitará mezclar más fármacos innecesariamente. Sólo en caso de que no consiguiera dormir con el ativan le aconsejaría que tomara el nytol.

Importante: el adespsique es un antidepresivo distinto de la sertralina que generalmente suele ocasionar efectos secundarios más molestos. NO LO TOME AHORA.

Tenga en cuenta que la sertralina puede tardar en hacer efecto de 4 a 6 semanas, por lo que debe tener paciencia. Conforme mejore su estado anímico y su ansiedad es previsible que mejoren también los dolores asociados a la fibromialgia. Insisto: XXXXX XXXXX lo debe estar pasando mal pero la paciencia para dejar que los fármacos hagan su efecto es esencial (no por tomar mayores dosis vamos a conseguir efectos de forma más rápida).

En resumen:

Sertralina: 75 mg por la mañana.
Lamotrigina: 200 mg por la noche.
Ativan: puede tomar hasta 3 al día (desayuno, comida y cena) en función de la ansiedad que tenga.
Nytol: sólo si no puede dormir a pesar de haber tomado el Ativan.

Espero haber respondido de manera satisfactoria a su pregunta. Si así ha sido le ruego pulse ACEPTAR para que quede constancia de ello y mi trabajo sea reconocido.

Reciba un cordial saludo,
Cliente: escribió hace 5 año.

al dejar el adepsique me ocasionara efectos malos ? es verdad que el sertrex le hace a uno subir de peso? a mi lo que me paso antes fue que subi de peso por comer y cuando quise bajar no importa que dieta hiciera o dejara casi de comer nunca pude bajar el peso subido hasta que me lo quite. que puedo hacer para controlar el peso, ahora con la depresion subi tres kilos y no he estado a diesta. el miedo que me da es no poder bajar a mi peso......hay alguna solucion???

el ativan lo he tenido que tomar con nytol porque tengo insomnio cronico por mi fibromylagia, espero su resuesta. gracias.

Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Disculpe, pero en su pregunta entendí que ya no estaba tomando el adepsique. Si lo está tomando, no debe dejar de tomarlo, sino tomarlo conjuntamente con el sertrex hasta que su médico se lo indique.

Tanto con el sertrex como con cualquier otro antidepresivo se corre el riesgo de aumentar de peso, pero debemos valorar la relación beneficio/riesgo y la conclusión es que debe tomar el medicamento para aliviar su depresión, ansiedad y los dolores.

Mi recomendación en este caso es que intente paliar ese efecto secundario del aumento de peso con medidas higiénico-dietéticas, es decir: lleve una dieta sana evitando las grasas, los dulces y demás alimentos que facilitan el aumento de peso, y realice ejercicio físico todos los días (el que usted quiera pero, por ejemplo, caminar diariamente 45 minutos). Esta es la única forma de conseguir no aumentar excesivamente de peso.

En cuanto a ativan + nytol, como ya le dije, no hay ningún inconveniente en que tome los dos.

Reciba un cordial saludo,

Si mi respuesta le ha ayudado le ruego pulse ACEPTAR para que mi trabajo sea reconocido. Posteriormente podrá continuar preguntando sin cargo adicional.
Dra. Morales y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

MI PREGUNTA ES SI LA LOMITRIGINA CON TOMA DE 300 MGS. ME HACE SUBIR DE PESO?

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
quisiera saber si el adepsique que estoy tomando a 300 mgs. me hara engordar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
quisiera saber si el adepsique que estoy tomando a 300 mgs. me hara engordar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
quisiera saber si el adepsique que estoy tomando a 300 mgs. me hara engordar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
quisiera saber si el adepsique que estoy tomando a 300 mgs. me hara engordar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
quisiera saber si el adepsique que estoy tomando a 300 mgs. me hara engordar.
Cliente: escribió hace 5 año.
necesito saber si el adepsique en toma de 300 mgs. me hara subir de peso.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
quisiera saber si la lamotrigina a 300 mgs. diarios me causa subir de peso, o no me deja bajar. estoy haciendo dieta y no bajo nada.
Cliente: escribió hace 5 año.
.