Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

QUE TIPO DE INFORME NECESITO DE UN PSIQUIATRA PARA PODER TENER

Pregunta del cliente

QUE TIPO DE INFORME NECESITO DE UN PSIQUIATRA PARA PODER TENER DERECHO A MI INVALIDEZ ABSOLUTA ,TENIENDO EN LA ACTUALIDAD PROBLEMAS DE LA INVALIDEZ TOTAL
TENIENDO PARKINSON,DIABETES,PROBLEMAS DE UROLOGIA,NO DUERMO .PROBLEMAS DE DERMATITIS DE EXTASIS EN LAS DOS PIERNAS Y TENGO DEPRESIONES,POR FAVOR NECESITO SABER QUE ES LO QUE MAS ME FALTA EXPONER PARA PODER CONSEGUIR MI INVALIDEZ QUE ME CORRESPONDE. MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado Jacustomer,

Soy médico psiquiatra, especialista en trastornos del estado de ánimo, y voy a intentar resolver sus dudas. Soy consciente de las dificultades que existen en España a la hora de justificar una invalidez, pero voy a intentar orientarlo.

En primer lugar,considero adecuado decirle que la concesión de un determinado tipo de invalidez no depende de un tipo de informe concreto de un especialista concreto, sino de la valoración conjunta de todas las patologías que padezca un paciente por parte del tribunal médico correspondiente (es decir, la valoración conjunta de los informes de los diferentes especialistas que usted visite: endocrino,urólogo, dermatólogo, neurólogo, psiquiatra...).

En el caso de un informe psiquiátrico, el primer paso es que esté siendo tratado por un psiquiatra; si sus depresiones las trata el médico de cabecera el informe deberá emitirlo él, y si quiere que lo haga un psiquiatra, deberá ponerse en manos de uno. Este psiquiatra, que conocerá su caso a nivel de psiquiatría y si existe algún tipo de limitación o repercusión funcional por esta parte que se pueda alegar en el informe con el objetivo de justificar una discapacidad o invalidez, será quien podrá emitir un informe,indicando todos estos detalles, cuando usted lo solicite por habérselo requerido el tribunal médico.

Como le dije anteriormente, no existe un tipo de informe determinado, pues en un informe médico lo único que se puede exponer es la patología que padece el paciente, el tratamiento, cómo es o ha sido la evolución, la repercusión a nivel funcional (si existe) y el pronóstico.

Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda. Si así ha sido le ruego pulse ACEPTAR para que quede constancia de ello y mi trabaja sea reconocido. Posteriormente, y si le quedara alguna duda más, podrá seguir preguntando sin cargo adicional.

Un saludo,