Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4644
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hijo (34 anos) es consumidor de cocaina desde hace mas de

Pregunta del cliente

Mi hijo (34 anos) es consumidor de cocaina desde hace mas de veinte anos. Esta diagnosticado con TOC y actualmente esta en tratamiento psiquiatrico con las siguientes drogas.....Logical 200...tiarix 20...clonazepan. Cada tanto consume cocaina y me gustaria saber que efectos tienen estas drogas combinadas con la cocaina...
Agradezco respuestas honestas
Oscar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 6 año.

Estiamada JACUSTOMER:

Es buena la pregunta que Ud formula.

 

1) El clonazepam es una benzodiacepina y no presenta evidencia de interacción con la cocaína a nivel farmacológico, puesto que son drogas que actúan sobre sistemas diferentes, y tienen efectos opuestos. Este grupo de fármacos está indicado para el tratamiento del consumo de cocaína, e incluso para su tratamiento en fase aguda.

 

2) La Paroxetina (Tiarix) es un antidepresivo ISRS indicado para el tratamiento del hábito cocaínico también. Las interacciones con la cocaína no son trascendentes. La fluoxetina con otras drogas como anfetaminas sí pueden ser más peligrosas.

 

3) El valproato es un anticonvulsivante que tiene también su indicación en el tratamiento de las adicciones, por modular la impulsividad. No existe contraindicación de su uso concomitante con la cocaína.

 

Si queda satisfecho con la respuesta, no olvide aceptar la misma. Seguiré contestando sus dudas sin necesidad de abonar una nueva respuesta.