Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4586
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo un hijo de 18 años que presenta agresividad,ira,no tiene

Pregunta del cliente

Tengo un hijo de 18 años que presenta agresividad,ira,no tiene deseos de salir de casa,no esta en compañia de amigos ,contesta mal con agravios ,no acepta los regalos,siempre disconforme de todo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Como primera recoendacion le sugerira tratar de recomponer el dialogo con el, averiguar cuales son los motivos de sus enojos y malestares. quizas esta queriendo llamar su atencion pero no encuentra las palabras. por supuesto tendria que concurrir a un psicoterapeuta con experiencia para difernciar sino hay un trastorno severo de la personalidad de tipo psicotico que merezca un abordaje multiple de psicoterapia y medicacion.
estoy a su disposicion para nuevas consultas.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, atendiendo tambien a su ptra pregunta, distinguir si su hijo tiene un trastorno psicótico o de personalidad necesita de una o varias entrevistas psiquiátricas para así poder ser diagnosticado. No obstante, para que tenga una idea, en el trastorno psicótico Normalmente se presenta un gran desorden emocional o una abrumadora confusión, con alternancia en los distintos estados afectivos (ira, alegría, depresión, agresividad...). Generaemte se deteriora el estado general por un déficit de higiene y/o alimentación. Estos sujetos tienen delirios de persecución, de que le habla alguien (el diablo, dios, etc) y sufren alucinaciones generalmente auditivas (oyen voces).
Es importante que dada la semejanza de lo que usted cuenta con el diagnostico de cuadro psicótico que sea visto lo antes posible por un psiquiatra.
Saludos
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Deben ofrecerse más detalles sobre la sintomatología del paciente para acercarnos a un juicio diagnóstico. Son precisas ulteriores exploraciones por parte de un psiquiatra cualificado. Lo referido en la pregunta no me hace pensar a priori en un cuadro psicótico, aunque bien podría incluirse dentro de algún cuadro síndromico de tipo psicótico. Es necesario conocer los antecedentes familiares, las razones de las alteraciones de conducta, sus detonantes, si existe o no consumo de tóxicos, cuánto lleva el paciente con los síntomas, si refiere actividad alucinatoria aislada, si ha hecho verbalizaciones de suicidio, y si ha habido un cambio dentro de su forma de ser desde la presencia de los síntomas. Lo más adecuado es una derivación a psiquiatría para que se pueda hacer un diagnóstico. Pregunte cuanto desee.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4586
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle