Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

Buenos días. Desde hace unos tres meses sufro fobia a la conducción

Pregunta del cliente

Buenos días. Desde hace unos tres meses sufro fobia a la conducción (AMAXOFOBIA). Soy conductora desde hace 30 años y a raiz de una sensación de mareo que me dio en la autovía a la vuelta de unas vacaciones el pasado mes de septiembre siento fobia, en cuanto pienso que me voy a marear y ello está repercutiendo en mi estado de ánimo. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado Cliente:

 

Le recomiendo a ud lo siguiente:

 

1) tratamiento antidepresivo con un Inhibidor Selectivo de la Recptación de Serotonina, a elegir por su médico. Mejor que el trankimazín, que a parte entorpece la conducción.

 

2) Si ud puede, acuda a un psicoterapetua, experto, y constantemente buscar la causa de sus tensiones.

 

¿tiene ud la posibildad de acceder a estos tratamientos?

 

Pregunte lo que desee.

Cliente: escribió hace 5 año.

Tengo cita el proximo dia 9 con Psicologo-Psiquiatra. Supongo que me recetarán algún antidepresivo y terapia para indagar sobre el origen del problema.

He recurrido a este medio por si me podían indicar algunas acciones a acometer sin necesidad de tratamiento químico.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Difícilmente se puede tratar nigún trastorno de esa manera.
Me alegro que le haya sido util mi recomendaión.

recuerde aceptar la respuesta!!!

y pregunte cuanto desee
Cliente: escribió hace 5 año.

Cuando usted me ha recomendado lo del fármaco antidepresivo yo tenía ya desde hacía dias número para el médico, que será el próximo 9 enero. Me dirigí a usted por si había otro tipo de solución. Veo que según usted no lo hay. Gracias.

 

Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
antes de dirigirme a ustedes ya tenía médico para acudir a él el próximo día 9. Necesitaba más información al respecto.
saludos
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada Jacustomer,Tiene usted razon al explicar lo delicado de su fobia, pues las limitaciones que ocasiona pueden como usted comenta incluso llevar a la depresion.El Dr. Cabrera tiene razon en que tanto los farmacos como la psicoterapia conjuntamente son la solucion adecuada para este problema aunque el tratamiento puede resultar largo y tardar en conseguir objetivos que, por otra parte, deberan consistir en conseguir pequenyas metas a conseguir a corto plazo en un principio para posteriormente ir ampliandolas.Intentare ser lo mas clara posible: no hay otra solucion que no sea la que ya se le ha mencionado si quiere conseguir superar la fobia definitivamente. El origen esta en el mareo que sufrio mientras conducia. Desde entonces su cerebro asocia la conduccion al miedo y a la ansiedad habiendo producido una cascada de mecanismos neurobioquimicos qur se activa ante la situacion de conducir y llevan a la nsiedad como si de un circulo vicioso se tratase. Este mecanismo se cura con la medicacion por una parte y con tecnicas de autoexposicion al elemento objeto de la fobia, el coche. Debe conducir para reeducar a su cerebro y que este deje de asociar el miedo y la ansiedad al coche. Debe hacerlo poco a poco, empezando por pequenyas distancias estando antes tranquila con la medicacion y llevando trankimazin a mano siempre para tomarlo si lo necesita para cortar una posible crisis. Asi, poco a poco conforme vaya consiguiendo conducir pequenyas distancias sin miedo y sin ansiedad, aunque en el proceso sera normal que haya retrocesos, podra ir aumentando las distancias hasta que a medio o largo plazo consiga conducir con la normalidad que antes lo hacia. El proceso suele ser complejo y el paciente solo no suele ser capaz de llevarlo a cabo, necesitando la ayuda profesional del psicologo y el psiquiatra hasta que al conducir tranquila se le pueda retirar la medicacion, ya que el trastorno neurobioquimico se habra ido solucionando. Paciencia, pero animo porque se puede superar.Espero haberle sido de ayuda. Si asi ha sido le ruego pulse aceptar para que quede constancia de ello y mi trabajo sea reconocido. Posteriormente y si aun le quedaran dudas podra seguir preguntando sin cargo adicional para usted.Reciba un afectuoso saludo,
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
Dra. Morales y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle