Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4441
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

estoy preocupado. es la 2ª vez que me diagnostican una depresion.

Pregunta del cliente

estoy preocupado. es la 2ª vez que me diagnostican una depresion. De hecho en estos m omentos estoy tratandome con estacilopram 15, lexatin 2 veces al dia y thimanax 25 por la noche. El thimanax desde hace 15 dias al igual que el lexatin pero el estacilopram empeze con 10 hace 40 dias pero me lo cambiaron hace dos semanas a 15. Hay dias que noto mejoria pero otros no. estoy un poco ansioso por mejorar del todo pero estoy un poco desilusionado. Hoy llevo un dia peor. La 1ª vez que me paso creo que recupere antes. Tambien me pongo a pensar y el estacilopram es generico, anteriormente habia tomado esertia y empiezo a pensar que con el esertia mepodria ir mejor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:
el 50% de las depresiones repiten, las segundas depresiones reurren en el 70% y las terceras en el 90%. Lo más mormal es que si respondió al escitalopram, vuelva a responder adecuadamente.

El problema que tiene ud con el genérico me lo plantean mis pacientes a diario. Algo tiene que haber ahí, porque muchos comentan lo mismo.

Por esto, le sugiero que si puede ud costearse el esertia, cómprelo ud mismo a ver qué tal le funciona.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
es normal lo de tener estos dias como el de hoy que parece como si hubiera empezado el proceso. A veces me preocupa mas de la cuenta por el tiempo que llevo desde que empeze 40 dias con el estacilopram y noto poca mejoria.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Claro que es normal. La mente humana oscila continuamente, hay personas que lo notan más y otras menos, pero lo normal un proceso de avance personal es tener ciertos decaimientos, para luego tomar impulso y mejorar de nuevo, y luego notar una pequeña recaída de nevo. Lo importante es aprender de cada caída, para
repetir lo menos posible. Préstese ud atención, y sáquele aprendizaje a cada pequeña baja anímica.
A veces para esto hace falta hablarlo con su terapeuta.
Cliente: escribió hace 5 año.
me da confianza lo del esertia por lo bien que me funciono la vez anterior pero puedo dejar de tomar el estacilopram de 15 hoy mismo para mañana empezar con el esertia.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Puede empezar mañana con 15 mg de Esertia y abandonar su
actual genérico sin ningún tipo de problema.
Cliente: escribió hace 5 año.
una cosa mas. El lexatim me lo mandaron 3 veces al dia en las 3 comidas pero como desayunaba tarde pasaban pocas horas hasta que tenia que tomarme el de la comida asi que estuve varios dias tomando los 3 al dia hasta que decidi por ese periodo tan corto de espacio que habia entre el desayuno y la comida en no tomarmelo con la comida y hacerlo ya directamente con la cena. deberia seguir tomando los tres o sido con los dos.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
mantenga ud la mínima dósis de lexatin que le tenga sin ansiedad. Si con dos está controlada, siga con dos.
Sin embargo, la dosis de esertia debe ser siempre la
misma.