Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4582
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi hijo tiene dos diagnosticos, trastorno de la personalidad

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene dos diagnosticos, trastorno de la personalidad pasivo agresiva y otro es esquizofrenia paranoide. En cual podria creer si el se comporta normal, activo y social cuando esta con amigos y desconocidos, pero en mi casa se deprime y no quiere salir y cuando pasan semanas de depresion se comporta ofensivo, molesto y ailado y no acepta consejos. Ahora vive en otro pais para poner en practica, segun el medico, hacer un estilo de vida independiente. Tiene veinte dias viviendo donde un amigo y aqui no manifiesta las depresiones y otras, que me recomienda. Tiene tratamiento de Seroquel en las noches
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:
la personalidad de los sujetos que padecen esquizofrenia paranoide es tremendamente peculiar. Estas personas manifiestan formas de ser muy imperativas que en gran cantidad de ocasiones no atienden a razones, y se dan ciertos auomatismos en sus actuaciones que no son lógicos a la manera de ver las cosas de otras personas. Nadie tiene razón en cuanto a lo correcto o lo incorrecto en la esquizofrenia, el paciente tiene su razón y los familiares tienen la suya propia.
Intentar que una persona con esquizofrenia cambie su forma de ser es una tarea profundamente compleja, puesto que muestran ciertas rigideces que en otras personalidades no aparecen. Nuestra lógica no les vale, y esto tenemos que parenderlo más los sanos que los que padecen esquizofrenia.

Muchas veces, precisamente por esta peculiar manera de vivir la realidad, los sujetos con esquizofrenia encuentran poco estimulantes entornos que parecerían normales, como es el hogar.

Es posible que a su hijo le pueda beneficiar, sii él lo deseara, de un tratamiento psicoterapéutico por si encerrara sentimientos de tristeza o rabia en su interior.

El retraimiento social y la apatía forman parte del cuadro de esquizofrenia muchas veces, es parte de lo que llamamos síntomas negativos.

Si su hijo tuviera un episodio depresivo actualmente, lo cual es posible dado que está con estabilizadores del ánimo, podría beneficiarse de algún tto antidepresvio. Ya el seroquel tiene un efecto antidepresivo de por sí, pero a veces no es suficiente y hace falta un estímulo algo más potente. Esto debe valorarlo su psiquiatra habitual.

Por ello, la mejor actitud que puede ud adoptar es la de incombustiblemente paciente comprensión hacia las actitudes de su hijo.



Recuerde contar con su psiquiatra habitual para cualquier modificación en el tratamiento.


Pregunte cuanto desee, acepte la respuesta!
Cliente: escribió hace 5 año.
Si. Ahora mi hijo tiene un mes que se suspendio el Depacote y se mantiene normal hasta que se aburre por la inercia de vida ya que perdio los amigos porque estaban drogadictos igual que el, situacion que mi hijo de 26 ano supero hace 4anos. Luego de esto superado siguio tratamiento con sicologos y se integro al trabajo por 6 meses, pero hace 2 anos deja todo y se queda en casa con su tratamiento hasta que este medico decide que el debe vivir solo para que desarrolle sus inquietudes y se sienta mas realizado. Esto ultimo se esta poniendo en practica y quiero saber que seguimiento puedo yo dar y como obtener un diagnostico mas concensuado....
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
La manera de obtener una segunda opinión es solicitarla por parte de otro especialista.
Si está ud en España, eso es cobertura de la seguridad social: tiene ud derecho a pedir segunda opinión.
Si está en otro país, depende, pero siempre puede solicitar una evuación privada ( asistencia privada )


Existen estbilizadores del ánimo para las depresiones , la lamotrigina, por si quisiera us sugerirlo a su psiquiatra.


Pregunte lo que desee, acepte la respuesta!