Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

tengo 47 años ...desde hace muchos años tengo graves problemas

Pregunta del cliente

tengo 47 años ...desde hace muchos años tengo graves problemas de ansiedad, depresion , miedo a las aglomeraciones y ahora se me está complicando con perdida de memoria, digo frases que no son lo que estoy pensando y que no tienen nada que ver con el tema que se está tratando ( por lo que en el trabajo sobre todo se rien de mi ) y en ocasiones me evado de tal forma que incluso en una cola se me cuelan los detrás sin ser consciente... en la farmacia me preguntaron que queria y como no contesté atendieron a la señora que estaba detrás de mi.....
tengo mucho miedo a no se que pero siempre estoy acelerado esperando lo peor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta tiene relación con su patología psiquiátrica, se debe a un déficit de atención, usted no presta atención a lo que le ocurre por eso tiene olvidos o alteraciones de la memoria.

Cuando se toman varias benzodiacepinas como el alprazolam o el loracepan puede aparecer esta situación, le recomiendo que hable con su psiquiatra para quitar una benzodiacepina y comenzar con mirtazapina, seguramente eso mejore su sintomatología. NO se angustie pues no se trata de un trastorno orgánico, es un problema de su psicopatología.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

hola, tengo miedo a comenzar con otro tipo de enfermedad ( como el alzeimer o algo asi ) y quisiera poder cogerla a tiempo.... en mi trabajo me está siendo muy duro de llevar.. y en los tiempos que corren no quisiera perderlo.

Por favor indiqueme si conoce un buen especialista al que acudir.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, el especialista que estudia el Alzheimer es el neurólogo, pero no es lo que usted tiene, forma parte de su problema psiquiátrico, aunque si se queda más tranquilo iendo al neurólogo no le hará daño :)

Espero que se mejore y pronto.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado Jacustomer,
Soy médico psiquiatra, le escribo desde España y voy a intentar ayudarlo y orientarlo.
En primer lugar le diría que los síntomas que usted describe son los característicos de un trastorno de ansiedad, probablemente de un trastorno de ansiedad generalizado con características agorafóbicas o de un trastorno de angustia con agorafobia.
Cuando una persona padece ansiedad suele ir como usted comenta, acelerada, y por tanto no presta la atención necesaria como para retener información y de ahí que después no pueda recordar algunas cosas. Esto es absolutamente normal en la ansiedad y no es indicativo de ningún tipo de patología neurológica como la demencia que, por otra parte, no es habitual en personas jóvenes, sino en edades avanzadas de la vida.
Además, las personas que padecen déficits de memoria debidos a una demencia no reconocen esa falta de memoria, sino que la disimulan. En cambio, cuando los despistes o la falta de memoria se deben a la ansiedad el paciente sí se da cuenta y el síntoma le molesta y se queja de ello como usted.
Es decir, quédese tranquilo porque en estos momentos la posibilidad de que usted esté desarrollando ahora una enfermedad de Alzheimer es prácticamente nula, más teniendo en cuenta sus antecedentes de ansiedad.
Mi recomendación es que se ponga usted en manos de un especialista en psiquiatría, al que podrá derivarle su médico de cabecera, para comenzar a tratar con antidepresivos y ansiolíticos su patología cuanto antes. Así mejorará su falta de atención con seguridad.
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
Dra. Morales y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
En cuanto a su pregunta de un buen especialista que pueda atenderlo, lo principal es que se trate de un psiquiatra, quien además de ajustar su tratamiento farmacológico (existen otras opciones aparte del citalopram, el alprazolam y el lorazepam) valorará si precisa usted o no la atención de un psicólogo que también pueda ayudarlo a manejar situaciones estresantes que pudieran afectarle.
Como le dije, no debe pensar en la opción del alzheimer ni nada parecido, sino en su ansiedad. Su médico de cabecera podrá pedirle una cita con un psiquiatra de la Seguridad Social y dependiendo de la ciudad en la que resida quizá también pueda recomendarle uno privado en caso de que fuera esto lo que usted prefiera.