Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a enaftali

enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

hola bueno pues tengo algo que llevo dias que me he dado cuenta

Pregunta del cliente

hola bueno pues tengo algo que llevo dias que me he dado cuenta que estoy enamorado de mi asistente, fue todo un proceso, yo tenia novia hace casi 6 meses y pues no sentia nada por ella, sin embargo al quedar solo, empece a fijarme en ella como mujer, es muy bella, finalmente, entre broma y broma le decia que era bonita, saliamos en bola a atender cosas de trabajo o bien a divertirnos, y nos llevamos bien me sentia muy agusto y creo que ella tambien, ella se venia en falta y pues despertaba una mirada en mi que no podia contener, finalmente hasta le pedia jugando que se viniera en falta y ella lo hacia, y bueno pues realmente por tener tanto contacto con ella y un coqueteo de su parte siempre en forma medida me hicieron enamorarme, hasta que no le dije lo que sentia por ella via carta, y me dijo que queriaa hablar conmigo en persona, lo hablamos y me comento que tenia una relacion de un mes y que pues la acababa de empezar, asi que solo me ofrecia su amistad, al decirle yo que en la guerra y en el amor todo se valia, y si me dejaba intentarlo ya que actue tarde se queda callada y me dice, vamos a dejarlo al tiempo, finalmente, me aceptaba cruzar la linea yo creo por ser institucional de a veces celarla, o bien le decia cosas como que la extrañaba y eso, y hoy nos hemos peleado ya que ella se sintio presionada y me dijo que respetaba la relacion que tenia cuando antes me decia que el deirle yo lo que sentia no tenia nada de malo, hoy creo que ya causo problemas, realmente estoy enamorado y no quiero perderla pero pues nunca la he tenido pero este sentimiento me esta matando, ahora tengo que trabajar todos los dias con ella y pues no la voy a despedir, se que yo tengo la culpa, ella me dice que insisto en algo que no esta bien cuando me dijo que lo dejaramos al tiempo a ver que pasaba, ahora nuestro trabajo es muy absorbente paso mucho tiempo en la oficina debido a eso y antes cuando se quedaba conmigo tarde ella y otras personas no tenia problema y ahora si, entonces ya afecto en lo profesional y es el tema tambien, como le hago para sobre llevar esto, ya no le hablo de amor solo profesional y me trago el sentimiento, aqui solo sufrire yo lo se, y como olvidar a alguien que tienes todos los dias contigo y se ve hermosa, y por otra parte, la extraño demasiado, y acepto que he comentido el error de aprovechar mi trabajo para verla o estar con ella, pero la quiero bien, quiero enamorarla bien porque antes ella me daba entrada, sentia que tenia una oportunidad que la eche a perder por que si hubiera detenido un poco mi cortejo, porque lleva un mes con su novio pues simple tendria una oportunidad no se ni que hacer ni que pensar me pueden ayudar a ver que hago
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado Cliente:

Es una situación difícil, pero sobre todo para ud.

Hay que contemplar que ella permitió sus flirteos y los compartió con ud incluso manteniendo una relación por otro lado, con lo que debemos pensar que ella estuvo manteniendo ambas cosas a sabiendas del sentido en el que ud iba.

Ahora lo que es más dificultoso es mantener esa sobriedad estando ella presente en el trabajo.

Deje que le diga que el enamoramiento está en la mano de cada uno. Yo no soy partidario de pensar que uno se enamora sin más, uno tiene bastante que decir en eso y debe ser duegńo de sus afectos.

En función de esto, y dado que la situación no da más de si por el momento, le sugiero la posibilidad de que deje de estar enamorado de ella, por lo doloroso que le puede a ud suponer continuar así.

Si ella no cede a relacionarse con ud, y tiene ud que seguir en el mismo puesto de trabajo, la opción que queda es que ud tome las riendas de su afecto, y decida dejar la tortura de estar enamorado de un imposible , por el momento.

Esto se puede hacer, hay que hablarse a uno mismo alto y claro, y limitarse cuando comienza el enamoramiento.

Debe plantarse ud, por lo tanto, atender al resto de asuntos de su vida y no cegarse en el embriagador enamoramiento, porque por muy doloroso que eso sea, es la realidad de ahora mismo.

¿Que siente ante esto que le planteo?
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Estimado Jacustomer
Creo que de acuerdo a lo que usted plantea el factor tiempo es fundamental. Por supuesto que en el enamoramietno no correspondido se produce un vaciamiento de la autoestima en el yo y eso genera sufrimiento. Pero si algo queda de esperanza en ese vìnculo es darle tiempo. Esperar tratando de no exigirse ni exigirle una definición por un tiempo prudencial, que para cada uno puede ser distinto, digamos de 3 a 4 meses. En ese tiempo no se autolimite de conocer y salir con otras personas. Aunque sean solo amistades. Los amigos pueden acompañar momentos de desasosiego que sin duda usted puede padecer. No conozco su historia persoal y afectiva, pero si en su pasado ya le ha ocurrido reiteradamente de enamorarse de personas que no lo han correspondido, en ese caso consulte un buen psicoterapeuta que le ayude a trabajar factores inconscientes que hacen que su vida amrosa sea frustrante. Quedo a su disposicion para nuevas consultas. Si esta respuesta lo satisface pulse Aceptar.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    826
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    396
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría