Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

empeine del pie derch inchado y dolor desde el pie hasta el

Pregunta del cliente

empeine del pie derch inchado y dolor desde el pie hasta el brazo de la misma zona con adormecimiento y sensacion helada de esa parte del cuerpo, llevo casi dos semanas asi me dicen que es asiatica pero no lo creo tambien estoy muy nerviosa y ansiosa pero no creo que tenga nada que ver, pues estoy tratada de nervios desde hace 10 años y lo que siento ahora es mucho cansancio dolor en pecho y espalda adormecimiento en toda esa zona. tengo 35 años y soy fumadora
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada Señora,

Soy médico especialista en psiquiatría y voy a intentar ayudarla.

Cuando habla de "asiatica" imagino que se refiere usted a "ciática". Esto es un dolor que se genera normalmente a partir de la zona lumbar hasta el pie del mismo lado como consecuencia del atrapamiento del nervio ciático a su salida de la columna vertebral o a otro nivel.

En su caso, y puesto que tiene molestias también en el brazo, se debería considerar la afectación de otro nervio o la concurrencia de las molestias de la ciática con las del túnel carpiano por el que hace días consultó también en JustAnswer.

La relación con los "nervios" en este caso podrá establecerse sólo una vez la haya explorado un neurólogo y haya descartado una afectación neurológica, pues no existe síndrome ansioso con estos síntomas salvo el "síndrome conversivo" que sólo se puede diagnosticar una vez se descartan otras causas orgánicas.

El cansancio y el dolor en pecho y espalda sí pueden deberse a la ansiedad que le provoque encontrarse en la situación que está viviendo. La edad y el hecho de ser fumadora parecen tener relación con el cuadro.

En mi opinión debe usted solicitar una valoración urgente de su caso, por lo que le recomiendo que acuda a urgencias de su centro de salud para que valoren si necesita que la deriven al hospital para que la vea un neurólogo. Otra opción es que acuda directamente al hospital, aunque siempre es más aconsejable acudir derivada por el médico de guardia del centro de salud.

Espero haberle servido de ayuda.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría