Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra. Morales

Dra. Morales
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
62323894
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

MI HIJO ES UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS HACE UNOS MINUTOS EL DOCTOR

Pregunta del cliente

MI HIJO ES UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS HACE UNOS MINUTOS EL DOCTOR LE RECETO PAROXETINA Y ESTOY PREOCUPADA AL LEER LOS PROBLEMAS Q PUEDE TENER MI HIJO AL DEJAR EL MEDICAMENTO DESDE HACE UNA SEMANA HA TENIDO DOLOR DE CABEZA INTENSO HACE 2 DIAS SE LE SUBIO LA PRESION A 160 Y ESTABA PREOCUPADA POR ESO LO LLEVE DE NUEVO AL MEDICO Y ME RECETO PAROXETINA.
LA VERDAD ME PREOCUPA MUCHO MI HIJO ES MUY ENOJON Y DORMIDO SE TRUENA LOS DEDOS DE SUS MANOS Y SI ESTA FRENTE A LA COMPUTADORA HACIENDO TAREA NO DEJA DE MOVER SUS PIERNAS SE PREOCUPA DEMASIADO POR SUS CALIFICACIONES EN LA ESCUELA QUISIERA QUE FUERA MAS ALEGRE QUE TUVIERA MAS AMIGOS PERO ES MUY SOLITARIO LE CUESTA HACER AMIGOS SI ES PLATICADOR PERO CREO Q SE DEBE A QUE TIENE UN CARACTER FUERTE Y ES UN JOVEN MADURO PARA SU EDAD ATUDENME NO SE QUE HACER NI QUE PENSAR A VECES PIENSO QUE SE PUEDE SUICIDAR O VOLVERSE LOCO AYUDENME SE LOS SUPLICO POR FAVOR ESTOY MUY DESESPERADA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada senyora,A la edad de 17 anyos puede ser dificil establecer un diagnostico de certeza para su hijo porque hay enfermedades psiquiatricas que dan sintomas muy inespecificos a estas edades y tardan hasta anyis en manifestarse. Pero lo mas importante por lo que usted comenta es que su hijo tiene ansiedad con toda seguridad y seguramente tambien pueda estar triste...la causa? Solo el la puede saber si ustedes no la imaginan por algo que le haya ocurrido recientemente o sus circunstancias.La paroxetina es un antidepresivo que en 3-4 semanas empezara a mejorar la ansiedad de su hijo y tambien su estado de animo. Sus efectos secundarios mas frecuentes son molestias gastrointestinales que duran unos pocos dias y disminucion de la libido; a veces aumento de peso tambien. Es un farmaco muy bueno pero no puede dejarse de golpe y sin indicacion medica para evitar el llamado sindrome de discontinuacion.Lo mas probable es que se trate de un cuadro de ansiedad en un adolescente excesivamente maduro y responsable para su edad (cosa que a la larga no es mala pero que ahora es normal que le traiga algun oroblema.Por el suicidio no creo que deba preocuparse: como efecto secundario de la paroxetina es muy muy muy pico probable por no decir casi imposible, y por la ansiedad/depresion le recomiendo que lo vigile sin agobiarle para estar atenta a senyales como cimentarios acerca de la muerte; pero no se angustie demasiado, en poco tiempo la paroxetina hara su efecto y si es insuficiente se pidra aumentar la dosis o cambiar el farmaco y su hijo mejorara.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada senyora,

A la edad de 17 anyos puede ser dificil establecer un diagnostico de certeza para su hijo porque hay enfermedades psiquiatricas que dan sintomas muy inespecificos a estas edades y tardan hasta anyis en manifestarse. Pero lo mas importante por lo que usted comenta es que su hijo tiene ansiedad con toda seguridad y seguramente tambien pueda estar triste...la causa? Solo el la puede saber si ustedes no la imaginan por algo que le haya ocurrido recientemente o sus circunstancias.

La paroxetina es un antidepresivo que en 3-4 semanas empezara a mejorar la ansiedad de su hijo y tambien su estado de animo.

Sus efectos secundarios mas frecuentes son molestias gastrointestinales que duran unos pocos dias y disminucion de la libido; a veces aumento de peso tambien. Es un farmaco muy bueno pero no puede dejarse de golpe y sin indicacion medica para evitar el llamado sindrome de discontinuacion.Lo mas probable es que se trate de un cuadro de ansiedad en un adolescente excesivamente maduro y responsable para su edad (cosa que a la larga no es mala pero que ahora es normal que le traiga algun oroblema.

Por el suicidio no creo que deba preocuparse: como efecto secundario de la paroxetina es muy muy muy pico probable por no decir casi imposible, y por la ansiedad/depresion le recomiendo que lo vigile sin agobiarle para estar atenta a senyales como cimentarios acerca de la muerte; pero no se angustie demasiado, en poco tiempo la paroxetina hara su efecto y si es insuficiente se pidra aumentar la dosis o cambiar el farmaco y su hijo mejorara.

Espero haberle sido de ayuda.
Dra. Morales, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
Dra. Morales y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
MI HIJO ABUSO DE SU PRIMA DE 4 AÑOS TOCANDOLA A TRAVES DE ROPA INTIMA EL SE SIENTE MUY CULPABLE LO ATORMENTA ESO Q HIZO UNICAMENTE LO SABEMOS SU PADRE Y YO Y LE HICIMOS ENTENDER QUE NO ES CORRECTO LO Q HIZO Y ESTA ARREPENTIDO Y ME DICE Q EL SE HIRA AL INFIERNO POR Q ES HORRIBLE LO MAS MONSTRUOSO QUE ALGUIEN PUEDE HACER ESO PASO HACE 6 MESES.
EL FUE ABUSADO A ESA MISMA EDAD POR UN PRIMO DE 16 AÑOS YO ME ENTERE HASTA VARIOS AÑOS ESPUES DE LO SUCEDIDO USTED CONSIDERA Q LE URGE SER TRATADO POR UN ESPECIALISTA PSIQUIATRA ESTOY ARREPENTIDA NO HABERLO LLEVADO CUANDO ME ENTERE Q EL HABIA SIDO ABUSADO LA VERDAD NO SUPE Q HACER ME SIENTO MUY MAL
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Ok. La situacion es un poco delicada pero me queda mas claro el caso.Es imprescindible que ademas del tratamiento farmacologico controlado por un psiquiatra, lo vea un psicologo y haga una terapia para tratar el tema del abuso; hay que conseguir desculpabilizarlo y eso es algo que las pastillas no hacen aunque le ayudaran a estar tranquilo.En resumen: paroxetina + psicologo, ok? Con esto y paciencia todo mejorara, tenga fe y expliquele al chico que un psicologo le puede ayudar mucho sin que hacer la terapia signifique que este loco o sea un enfermo mental es solo un problema psicologico de no aceptacion de la culpa.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Ok. La situacion es un poco delicada pero me queda mas claro el caso.

Es imprescindible que ademas del tratamiento farmacologico controlado por un psiquiatra, lo vea un psicologo y haga una terapia para tratar el tema del abuso; hay que conseguir desculpabilizarlo y eso es algo que las pastillas no hacen aunque le ayudaran a estar tranquilo.

En resumen: paroxetina + psicologo, ok? Con esto y paciencia todo mejorara, tenga fe y expliquele al chico que un psicologo le puede ayudar mucho sin que hacer la terapia signifique que este loco o sea un enfermo ment; es solo un problema psicologico de no aceptacion de la culpa.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría