Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4349
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

HE ERIDO LOS SENTIMIENTOS DE MI MARIDO POR UN AMOR QUE TUVE

Pregunta del cliente

HE ERIDO LOS SENTIMIENTOS DE MI MARIDO POR UN AMOR QUE TUVE ALOS 15 AÑOS CON UN HOMBRE CASADO YEL DOBLE DE EDAD ESPRESANDOLE LOS SENTIMIENTOS QUE SENTIA EN AQUELLOS MOMENTOS DURANTE 35 AÑOS CADA VEZ QUE SALIA LA COMBERSACION NO SE COMO SALIR DE ESTE PROBLEMA TAN GRANDE POR QUE EL ESPERA ALGUNA PALABRA SOBRE ESTO POSITIVA PARA PODER SE GIR CON NUESTRO MATRIMONIO Y NO ROMPER NUESTRA FAMILIA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

¿usted ha herido los sentimientos de su marido actual diciéndole lo que sintió por una persona hace muchos años?
Cliente: escribió hace 5 año.
sabiendo que yo avia ido con este hombre casado empezaba asalir con mi marido y me pidio para que fuera su novia enpece asalir pero sentero de que iba todavia con el otro me dijo el oyo y yo escoji al otro le eri el sentimiento de su primer amor que era yo estubo mucho tienpo sin salir de su casa sin querer encontrarse con migo eneste tienpo este hombre me dejo considerando que era de masiado peligroso al ircon una menor.Yo no medi cuenta de lo que me avia sucedido al cabo de un par de meses me lo encontre a mi marido y bol vimos a salir lo dejabamos y retornabamos asi asta que me quede enbarazada me dijo que no podia casarse comigo pero al pocos dias de tener la hija me vino y me pidio para casarnos al di siguiente se fue a la mili cuando regreso me pregunto que prorque avia ido con un hombre casado y yo respondia porque estaba ennamorada se ponia de mal humor y yo todavia le decia queami realmente na me avia hecho nada malo yasi pranticamente durante 35 años pero aora queria arreglarlo pora que yo viera una cosa distinta y yo lerrespondo con lo mismas palabras y con detalles de la relacion estoy en uncaos que no se salir el quier una res puesta sobre el por que etenido estas respuestas cuando es una cosa orrible lo que meapasado pero que la verdad de aquello no le vale que es que estava enamorada
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Usted no tiene que sentirse culpable.

Parece que su marido repite lo mismo sin parar, y por ello ud se siente mal. Parece que, por la cantidad de tiempo que ha venido ocurriendo esto, que pasa a ser una forma de relacionarse entre su marido y ud.

Alguno de los dos tiene que romper el círculo.


Es posible que su marido no sepa bajarse de esta situación. Usted puede intentar ponerle límites: ya todas las dudas sobre por qué hizo ud aquello habrán sido respondidas, ya está todo aclarado, póngale usted un límite a su marido cuando empiece a hablar de esto. Mientras más se preocupe ud en hacerle olvidar, más presencia está tomando el problema. No entre al juego, salga de la dinámica de hablar de ello: ya está todo hablado. Si él no quiere perdonar, usted no es culpable de ello, pero explicándole más y más detalles no hace que él se calme: fomenta en él la preocupación, fomenta el mantenerse en este juego.


Explíquele a su marido que ud ha decidido dejar de hablar de esto, que lo siente ud muhco y que su deseo actual es vivir en paz con él en familia. Explíquele que lo único que se consigue comentando y comentando algo del pasado es darle más presencia en el presente.

Dejen eso atrás, sea ud la que ya no quiere seguir jugando a este juego.

Explíquele que su decisión madura es ahora mismo estar con él. Propóngale que deje atrás esa herida en el amor propio que ud le hizo hace mucho timepo, céntrense en la realidad de hoy.


Si su marido no entra a comprender, acudan a un terapeuta de pareja.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría