Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4589
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenas noches. Me pregunto si es necesario un ingreso

Pregunta del cliente

Hola buenas noches. Me pregunto si es necesario un ingreso en hospital ya que tengo trastorno bipolar y por las mañanas tomo mi medicación pero por la tarde consumo alcoho. De hecho creo que soy alcohólica.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado Cliente:

 

Es necesario que ud ponga al corriente de su hábito alcohólico a su psiquiatra, estoy seguro de que él tiene maneras de ayudarle con medicación o psicoterapia.

 

Los ingresos hospitalarios dependen de la gravedad del cuadro.

 

Muchas veces en los trastornos bipolares hay que cursar ingresos si la sintomatología depresiva o maniforme excede la posibilidad de manejo ambulatorio. Es un psiquiatra quien decide si un paciente debe o no debe ingresar.

 

La deshabituación alcohólica precisa ingreso hospitalario si no se maneja bien de manera ambulatoria, pero la mayoría de las veces nose precisa un ingreso. Debe cuantificarse el consumo, conocer las motivaciones del paciente para dejar de beber, tomar medidas farmacológicas para evitar la abstinencia alcohólica, que puede llegar a ser grave, y valorar la posibilidad de tomar medicación alternativa para la dehabituación, que es las menos de las veces.

 

 

LA combinación de alcohol y medicación psiquiátrica suele aumentar la potencia sedativa de la misma, da más sueño si se bebe, e incluso puede acercarse a la peligrosidad si las cantidades de medicación o alcohol son muy elevadas.

 

No le sugiero que interrumpa ud ninguno de sus tratamientos, pero es muy conveniente le comente a su psiquiatra el´hábito alcohólico que ud padece.

 

 

Pregunte si tiene más dudas.

 

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me gustaria saber si el Hospital Rodriguez Lafora es un buen Hospital para ingresar
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Es un hospital de referencia en Madrid, y se que hay psiquiatras con buena formación psicoterapéutica, pero no tengo referencias directas.

 

De todas formas, eso se regula por su zona de salud. Le corresponde un hospital por su zona.