Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Este fin de semana he tenido un ataque de ansiedad muy fuerte

Pregunta del cliente

Este fin de semana he tenido un ataque de ansiedad muy fuerte y ahora me encuentro muy baja de moral, sin poder arrancar, tengo miedo de otro ataque.¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:


lo
primero que debe saber es que las crisis de angustia son de lo más frecuente d ela psiquiatría, tienen tratamiento, al
cual responden muy bien.

Dado que por el momento sòlo ha tenido ud una crisis yo le recomiendo que acuda a su médico para que le recete una benzodiacepina sublingual en caso de que le vuelva a ocurrir: las más indicadas para tratamiento sublingual son el orfidal ( lorazepam ) y trankimazin ( alprazolam ). sería solo si padrce crisis.

Puede que no se le vuelva a repetir.

Por otro lado, si se repitiera con recuencia, debería iniciar un tratamiento con un antidepresivo ISRS muy seguros y efectivos, pero para esto espere un tiempo porque puede que no sea necesario iniciar el tratameinto.


Si estas crisis se repitieran debería hacerse aálisis del tiroides y descartar otras patologías orgánicas o reacciones a otros medicamentos o tòxicos como el cafe.

En general, tranquilícese, es un cuadro con buen pronóstico, pero tremendamente incómodo para el que lo padece.

Pregunte las dudas que le queden.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, en realidad no es mi primer ataque. Soy bipolar y estoy en tratamiento con tofranil, lamictal, y tambien tomo abylifi, y lorazepam. Lo que me ha asustado de este ataque es la sensación de pánico que sentí cuando salí a sacar al perro, casi obligada por mi marido, que decia que me haría bien salir. Pero tuve que volver a casa corriendo por que me quedaba sin aire. Llevo bien el tratamiento, y no se porqué ahora me pasa esto.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
entiendo.

Como sabe, no debe tomar antidepresivos padeciendo un trastorno bipolar, a no ser que se lo indique su psiquiatra.

Podría tratarse en su caso con orfidal sublingual si ya tiene, en caso de crisis.

Si precisara un tratamiento por la frecuencia de las crisis, podría tratarse con pregabalina ( lyrica ) si su médico lo considerase. Otra posibilidad es tratarlo con rivotril.

Sobre las posibles causas de sus crisis debe hablar con su psiquiatra, a veces hay cosas que estresan mucho pero uno no se da cuenta a no ser que preste atención.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayudar. No me aclara mucho en como puedo actuar hoy, si me da otro ataque, pero gracias. Me tomaré un lorazepam de más y a verlas venir.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
si vuelve un ataqur tome un orfidal sublingual.