Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

buenos dìas....llevo 3 años de haber aceptado que heredè la

Pregunta del cliente

buenos dìas....llevo 3 años de haber aceptado que heredè la depresion de mi papà;la verdad no ha sido facil pero estoy dispuesto a acudir a tratamiento farmacologico...que debo tomar?tengo 31 años los sintomas basicos:frustracion,como pereza de hacer las cosas (sin fuerzas), irascible, tristeza general ,voy a jugar ftubol (no corro igual),temores (en las mañanas pienso que todo va a salir mal).quiero saber còmo es el tema de la serotonina en la celula nerviosa y còmo es que la revierte la fluoxetina,este es un medicamento bueno? he leìdo que tiene muchos efectos secundarios...gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

La Fluoxetina pertenece a un grupo de medicamentos llamado Inhibidores Selectivos de REcaptación de Serotonina.

En la célula nerviosa lo que hace es aumentar la serotonina que se utiliza para comunicarse entre dos neuronas, que se supone que en la depresión es deficitaria.

Con el aumento de serotonina se terminan haciendo unas modificaciones en los receptores de la membrana de estas neuronas, de manera que terminan siendo más susceptibles a la serotonina. Esto tarda unas semanas en efectuarse, por esto tardan tanto los antidepresivos en hacer efecto.

Los principales efectos secundarios son : nauseas, dolor de cabeza, inquietud, a veces somnolencia, temblor, disminución del apetito, disminución del deseo sexual.

La mayoría de los efectos secundarios resultan más llamativos la primera semana de tratamiento, para disminuir progresivamente en las subsiguientes semanas.

Se pueden tratar con analgésicos o procinéticos y antieméticos si da nauseas.

La fluoxetina es un buen medicamento, debe empezar la dósis muy baja según le diga su médico para minimizar los efectos secundarios..

Si tiene mas dudas, pregunteme e intentare resolverselas.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pero en si casi siempre es por deficit de serotonina?es decir el mecanismo es como bioquimico? o còmo es? la enfermedad viene en mis genes o puede ser por traumas de infancia?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
no es solo por la serotonina, es un conjunto de factores entre genéticos y ambientales. Por esto, es muy conveniente combinar los tratamientos farmacològicos y psicoterpaeuticos.

La depresion, como casi cualquier patologia psiquiatrica es el
resultado de un cumulo de variables grneticas ambientales quimicas etc.

Pregunte todo cuanto desee, le respondere a la mayor brevedad. Me parece muy buena su linea de pensamiento.