Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4581
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo un hijo de 21 años que no acaba de centrar, está desmotivado,

Pregunta del cliente

tengo un hijo de 21 años que no acaba de centrar, está desmotivado, tiene mucha falta de concentración, se refugia en ordenador haciendo apuestas deportivas, va a clase y su unica motivación es sentarse en el sofá con el ordenador. Cando sale los fine de semana bebe mucho. Me gustaría encontrar una buena trapia o un buen psiquiatra que le ayudara, él hizo el año pasado una terapia con psicológa y no le sirvio de nada . que tengo que hacer? A el le he dicho que necesita un terapeuta y por supuesto tiene que ser él que este dispuesto a tirar adelante.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Hay varias observaciones sobre lo que ud comenta:

1) es fundamental para que una psicoterapia funcione que el sujeto desee ser ayudado, porque si a uno se lo obliga no tiene sentido. En la terapia hace falta hacer cambios que la unica manera de ejecutarlos es que a uno mismo le surja la necesidad.

2) Junto con el consumo de alcohol, hay que descartar que otros tóxicos estén presentes y que peusdan estar mermando la voluntad de su hijo.

3) Muchas veces, cuando no es suficiente el estímulo psicoterapéutico puede ser preciso indicar una medicación antidepresiva, que ayude a estimular al sujeto y lo aleje de la tendencia de la inactividad y retraimiento.

4) Muchas veces, estas situaciones se ven agravadas por características de personalidad del sujeto, es decir que no se deben a coyunturas transitorias, sino a factores constitucionales de la persona, y esta situación es muchas veces muy difícil de confrontar, puesto que la persona " es" así, y los cambios son más dificultosos, a no ser que el sujeto esté angustiado por ello y decida cambiar.

Por todo ello, lo que yo le recomiendo es que sea evaluado por un buen psiquiatra, al cual podrá llegar a través de la seguridad social ( médico de cabecera )

Si tiene más dudas, por favor pregúntemelas. SI la respuesta es útil, recuerde aceptarla!!

Un cordiasl saludo.