Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tomo un Valcote 500 mg todos los dias a la mañana por que hace

Pregunta del cliente

Tomo un Valcote 500 mg todos los dias a la mañana por que hace 8 años tuve un episodio maniaco que nunca mas se repitio lo tendre que tomar toda la vida?? yo tengo 57 años y engorde mucho al tomarlo
Tengo problemas para conciliar el sueño antes tomaba alplax 0.50 ahora tomo Miapax 2 mg todas las noches antes de acostarme tendria que tomarlo solamente cuando no puedo dormir por un rato??' no me hace bien no poder dormir.
Le parece que la mezcla de estos dos remedios puede a la larga que no me hagan mas efecto ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado Cliente:

 

Si su episodio maníaco se debió a una causa concreta, es posible que esta se haya resuelto y no sea preciso seguir con el tratamiento.

 

Sin embargo, si padece ud un trastorno bipolar, la tendencia a repetir el episodio es real, y por lo tanto la decisión se vuelve mucho más delicada.

 

Con respecto al miapax, en los trastornos bipoalres es fundamental mantener el sueño íntegro: si ud notase que el sueño se altera en el sentido de dificultades de conciliacíón, disminución de la necesidad de sueño, hiperactividad nocturna etc entoncs es momento de revisar su medicación.

 

De los medicmanetos que menciona ud, resulta que el valcote es mucho más importante que el miapax, puesto que es el estabilizador del ánimo. El otro podría tomarlo sólo en épocas de necesidad.

 

Mi recomendación es que hable con su psiquiatra para valorar la posibilidad de reducir su medicación, no lo haga por su cuenta.

 

Si desea que le resuelva alguna otra duda, por favor sírvase de hacerlo a continuación, estaré encantado de atenderle.