Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4585
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola, mi hermana de 40 años esta teniendo una especie d ebrote

Pregunta del cliente

hola, mi hermana de 40 años esta teniendo una especie d ebrote psicotico desde hace unos días, llegamos a buenos aires recien y supongo q hay q medicarla o algo urgente para estabilizarla en principi, a que lugar bueno la puedo llevar? Soy Ingrid Diez
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Buenos Días Ingrid:

 

Lo primero es que hay que diagnosticar ese brote, por parte de un psiquiatra.

 

Si se tratara de un brote psicótico, este debería ser medicado de inmediato con antipsicóticos: hay muchísimos medicamentos de esta familia y la idoneidad de uno u otro debe ser valorado po run psiquiatra con experiencia de uso.

 

Es posible que si el psiquiatra valorase la presencia de signos de gravedad, pudiera decidir un ingreso de la paciente en una planta de agudos.

 

Para la derivación, acudan a cualquier hospital general, servicio de urgencias. Allí hay médicos capaces de valorar la situación, y llamar al psiquiatra si es conveniente, o derivar directamente a otro dispositivo que considerasen oportuno.

 

En buenos aires, el hospital psiquiátrico general se encuentra en el barrio de Barracas, se llama BORDA, pero no hace falta llevarla directamente a ses servicio. Cualquier hospital general les puede valer para el primer acercamiento.

 

Existen luego clínicas que dependen de la aseguradora que uds tengan contratada: para ello, consulten con los servicios de su aseguradora.

 

Reciban un cordial saludo.