Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3729
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Siento ansiedad de forma esporádica pero recurrente, además

Pregunta del cliente

Siento ansiedad de forma esporádica pero recurrente, además de estar muy irritable y mis reacciones frente a discusiones normales son exageradas. Es como si no controlara mis emociones y todo me parece terrible. Finalmente, distintos episodios de mi vida, que son negativos pero no tienen porque ser graves, aparecen recurrentemente en mi cabeza y acaban por ser obsesivos, haciéndome daño a mí misma y no pudiendo ya discernir si realmente son importantes o no. Llevo así desde hace diez años, desde que decidí separarme y mi marido se suicidó a raíz de la separación. Noto que cada vez estoy más hipersensible, o sea que la ansiedad va in crescendo. Me pueden ayudar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimada Cliente:

Me gustaría saber qué antidepresivo utiliza ud porque es importante.

El primer escalón siempre se hace con un iSRS ( paroxetina, escitalopram, fluoxetina etc)

Pero muchas pacientes que tienen un tratamiento con isrs mejoran mucho su calidad de vida cuando se les cambia a un medicamento llamado Venlafaxina (zarekliz, vandral o dobupal)

Existe la posibhilidad, una vez llevado este antidepresivo a máxima dosis, de añadir una molécula llamada Lamotrigina que es un estabilizador del estado de ánimo, que impide que las recaídas depresivas sean tan frecuentes.

Y par mi, es fundamental la psicoterapia. Supongo que se referira ud a que tuvo psicoterapia en 2 ocasiones, en dos tandas de sesiones.

Mire, yo creo que en trastornos tan arraigados la psicoterapia debe ser intensiva y larga en el tiempo, durante años. Es la forma de que la persona de verdad se conozca a sí misma y que pueda aceptarse a si misma, y a lidiar con los devaneos afectivos. Yo recomiendo terapia psicoanalítica. No tanto cognitivo conductual, com psicoanalítica.

Debe ud comentar todas estas posibilidades con su médico y ver qué le comenta él al respecto, por si no hubiera probado alguna de estas alternativas.

Si desea alguna aclaración, ampliación, o comentario, ahora o tras hablar con su médico, por favor no dude en comentármelo.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3729
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
El antidepresivo fue citalopram. Por lo que se refiere a las sesiones, no fueron dos, sino muchas más y con dos terapeutas distintos. Uno de la escuela Gestalt y el último, un psicoanalista. Sinceramente, a mí, la terapia no me sirvió de nada. A estas alturas, aún no sé qué me pasa ni qué tengo que hacer ante estos transtornos. Lo que sí sé es que me afectan y mucho y también a la gente de mi entorno. Podrías concretar un poco más y decirme qué podría padecer? Gracias.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
SI claro.

Si tu antidepresivo fuera cítalopram, el cambio a venlafaxina puede ser muy positivo.

Lo que ud padece podría ser varias cosas: la irritabilidad es un síntoma de varios trastornos psicquiñatricos, acompaña mucho a los cuadros de hipomanía y manía de los trastornos bipolares, pero también aparece en la distimia y en las depresiones: en general, la irritabilidad puede ser un síntoma de desgaste emocional.

Las obsesiones pueden estar presentes en los cuadros depresivos en personas especilamente predispuestas, agudizándose siempre que existe un decaimiento anímico o un estresor de cualquier tipo.

La ansiedad igualmente puede aparece3r en los cuadros depresivos.

Yo pienso que si ud tiene un cuadro de decaimiento anímico de años de evolución, y que fluctúa alo largo de los años, el diagnóstico, aunque hacen falta muchos más datos, podría ser de distimia ( depresión de más de dos años de evolución, pero que no es de intensidad muy profunda ).

Si hay consumo de tóxicos, todo el diagnóstico se puede enturbiar.

Toda característica de personalidad se agudiza cuando unapersona está tensa por cualquier motivo.

Pero fíjese, su situación sólo por conocer el diagnóstico no va a tener grandes cambios.


Ud puede probar a hablar con su psiquaitra sobre los medicamentos que le he mencionado.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    824
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    393
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría