Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

buenas tardes mi nombre es enrrique brito....fui diagnosticado

Pregunta del cliente

buenas tardes mi nombre es enrrique brito....fui diagnosticado en 2000 con ataques de panico, tomo talpramin,seropram y numencial desde entonces......a veces todos juntos, a veces separados......tras varios años bastante bien,de un año para aca he pasado por varios ataques de panico.....me siento muy cansado,desgnado,con flojera y poco animo.....me recomendaria buscar un cambio de medicamentos,quizas sanax?...mil grcias de antemano por su atencion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Estimado cliente,
Antes que eso le recomendaria primero utilizar algun antidepresivo como la venlafaxina, comenzando con 75 mg, e ir aumentando la dosis entre 50-75mg cada 15 días, hasta llegar a una dosis de 225 mg, y combinarlo con pregabalina 25-300mg.
Es una combinación eficaz, por supuesto, suspendiendo el talpramin y el seropram.
Puede utilizar alprazolam también pero trate de no tomarlo por períodos demasiados prolongados de tiempo (1 a 3 meses máximo) pues es muy adictivo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr Naftali: Agradezco mucho su tiempo y respuesta, me tome la libertad de informarme un poco respecto a la venlafaxina y pregabalina y segun entiendo entre los efectos notorios de estas esta la somnolencia,dolores de cabeza,letargo,mareos etc.....y eso es justo lo que quisiera evitar puesto que es asi como me siento ahora......desconozco si la mezcla de ambas elimine dichos efectos y dicha combinacion de ambas resulte altamente eficaz para mi,cosa que le suplicaria me explicara...........me pregunto tambien si seria prudente intentar elevar mis dosis actuales de talpramin y seropram a aquellas que consumi años atras que fueron de 3 pastillas de talpramin de 25mg al dia y 2 de seropram al dia, y 3 de numencial al dia, siempre tomandolas juntas cada 8 horas,,,,hoy dia mi ingesta de talpramin es de una tableta de 25 mg al dia y media de seropram y he dejado mucho el numencial,solo lo consumo ocasionalmente cuando siento que se acerca una taque de panico.......mi señora conoce del efecto sel xanax porque su hermano lo consumia y me dice que es altamente eficaz y que especialmente produce buen animo,, entusiasmo, sensacion de bienestar,luciudez,creatividad etc,,,,,y eso es lo que yo tengo hoy muy disminuido, que finalmente propone usted que haga?...le comento que años atras,en el 2000 que incice con mi tratamiento de talpramin,seropram y numenccial,,,,e los 3 dias de inciado me senti perfectamente bien y asi estuve por alñgunos años,,,,ojala me recomendase usted aquello que hoy me resuelva mi situacion, le agradezco mucho y espero su respuesta,gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
buenas tardes mi nombre es en,rique brito....fui diagnosticado en 2000 con ataques de panico, tomo talpramin,seropram y numencial desde entoncesm empece con dosis de 3 pastillas de 25 mg al dia, 1 y media de seropram y una y media de numencial, 3 tomas cada 8 horas,,,hoy dia mi ingesta es de 25 mg de talpramin y media de seropram al dia,y numencial ocasionalmente......tras varios años bastante bien,de un año para aca he pasado por varios ataques de panico.....me siento muy cansado,desganado,con flojera y poco animo,con mucho sueño y sensacion de somnolencia,tras dormir siesta mejoro un poco.....me recomendaria buscar un cambio de medicamentos,quizas xanax?...quizas regresar a las dosis del principio de talpramin,numencial y sewropram,cuando llevo 10 años tomandolos?mil grcias de antemano por su atencion
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
buenas tardes mi nombre es en,rique brito....fui diagnosticado en 2000 con ataques de panico, tomo talpramin,seropram y numencial desde entoncesm empece con dosis de 3 pastillas de 25 mg al dia, 1 y media de seropram y una y media de numencial, 3 tomas cada 8 horas,,,hoy dia mi ingesta es de 25 mg de talpramin y media de seropram al dia,y numencial ocasionalmente......tras varios años bastante bien,de un año para aca he pasado por varios ataques de panico.....me siento muy cansado,desganado,con flojera y poco animo,con mucho sueño y sensacion de somnolencia,tras dormir siesta mejoro un poco.....me recomendaria buscar un cambio de medicamentos,quizas xanax?...quizas regresar a las dosis del principio de talpramin,numencial y sewropram,cuando llevo 10 años tomandolos?mil grcias de antemano por su atencion
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
estimado cliente,
existe otra via de abordaje de su problema que es el bupropion, actuando sobre la dopamina puede mejorar mucho su decaimiento.
efectivamente la pregabalina le puede producir somnolencia, pero también le sirve para contrarrestar los ataques de panico. la venlafaxina en dosis de 225 mg no creo que le produzca decaimiento y sueño.
otra alternativa es el bupropion, que al actuar sobre la dopamina,tenga un efecto mas reactivante.
incrementar las dosis del seropram y del talpramin yo monitorearia sino reaparecen sus ataques de panico. no deje de visitar a su psiquiatra.