Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, hay veces que me siento muy deprimido, pero no tengo

Pregunta del cliente

Hola, hay veces que me siento muy deprimido, pero no tengo motivo ninguno, puede ser depresiones estacionales, pero como se cura?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

El trastorno depresivo estacional se trata previendo los brotes estacionales y poniendo una medicación antidepresiva antes de que aparezca el cuadro clínico, habitualemnte la misma que le funcionó una vez le volverá a funcionar.

Existen otras posibilidades como la luminoterapia, que es aplicarse baños de luz con unos aparatos de una determinada intensidad lumínica, durante cierto tiempo al día.

Pero de todas maneras, no se aventure ud a diagnosticarse un TDE, porque las depresiones en si se repiten en más del 50 % de los casos, y hay que establecer unbuen diagnóstico entre los que se diferencie la distimia, el trastorno bipolar tipo 1 y 2, trastorno depresivo recurrente, y características de personalidad que favorezcan la tendencia a caer en lo depresivo.

Ude puede beneficiarse también de un tratamiento psicoterapéutico: como bien dice, no tiene ud ningun motivo, pero yo le matizo, no tiene ud ningún motico CONSCIENTE. Ud puede tener una serie de motivos inconscientes de caer en las depresiones.

Consulte con su psiquiatra sobre la afinación de su diagnóstico, y sobre las posbilidades de tomar antidepresivos y/o psicoterapia.

Reciba un cordial saludo.