Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas noches: Soy una chicha bipolar, actualmente con una

Pregunta del cliente

Buenas noches:
Soy una chicha bipolar, actualmente con una depresión moderada desde junio de 2011. Mi psiquiatra para combatirla me ha aumentado el litio (no considera bueno un antidepresivo por el riesgo a un episodio maniaco), también me receto orfidal y sedotime porque tengo anisiedad (tras sufrir dos ataques de ansiedad) e insomnio. Lo cierto es que no avanzo nada, todo lo contrario, no puedo trabajar, ni estudiar, ni nada. Me gustaría saber su opinión respecto a mi caso. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

efectivamente hay que tener mucho cuidado con los antidepresivos en el tbp.

El litio tiene que estar de 0,8 a 1,2, ese es el rango, no se pone en funcion de los sintomas, sino en fucion de ese rango.

si la depresion es moderada, esta bien no poner antidepresivos: en el tbp hay con gran frecuencia sintomas subsindromicos de depresion la mayoria de los dias, hay que contar con eso. De todas maneras si la depresion es grave se pueden usar antidepresivos tambien, lentamente y muyde cerca con el
paiquiatra.

Pero se puede probar seroquel, que es un antipsicotico y antidepresivo indicado para la delresion bipolar, siempre que este el litio en su rango terapeutico.

a demas, con seroquel se moderara su ansiedad.

Puede empezar bajito y subir hasta 200-300 mg en una toma nocturna, formulacion prolong.

sugiera eso a su psiquiatra, seguro que le parecera bien.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta, lo cierto es que conozco muy bien mi enfermedad son 14 años y he aprendido bastante.
El litio me lo han subido a 1.23, lo que no entiendo muy bien porque hace 5 años tengo un episodio de depresión moderada y la psiquiatra que tenía entonces me puso excitalopram y en 4 meses tenía superada la depresión, y éste psiquitra ahora no quiere seguir con el mismo modus operandi, por llamarlo así, si aquella vez funcionó, por lo que si ahora hay riesgo de manía hace 5 años también lo hubo.
Por otro lado, en relación a la recomendación que me hace de seroquel, ya estuve tomando durante mucho tiempo risperdal (por episodio maniaco) y no tengo gratos recuerdos de él, no se si ambos antipsicóticos.
Lo cierto es que estoy un poco desesperada, porque he sufrido depresiones graves con intentos de suicidios mucho peor que esto y ahora todo se me hace un mundo. Muchas gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
el seroquel es mas antidepresivo que el risperdal, y perfil mas benevolo a nivel tolerancia habitualementr.

entiendo a su psiquiatra, pero yo me atreveria con escitalopram: personalmente, incio con gotas ce
cipralex 5 por dia y subir lentisimamente hasta 10 o 15, pero siempre con contacto directo con el
paciente, para er si comienza a alterarse el sueño, primer signo de mania.

sugierale a su psiquiatra esto a ver si accede, pero
no se automedique!!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
En cuanto a SM jamás me he medicado, llevo una educación psicológica y psiquiátrica en la cuál no sólo no me ha hecho falta medicarme sino que me ha ayudado ha conocer muchos sintomas, como evitarlos, como tratarlos y sobretodo como trabajar con mi mente.

El seguimiento es mensual incluso las litemias desde hace 8 meses, en eso sí estoy tranquila y en todos los consejos y terapias que me ponen, pero creo que he aguantado demasiado tiempo, es moderada, para no vencerla, y me anima bastante que opine del escitalopram al igual que yo, y se lo comentaré junto al seroquel, aunque éste último conociéndole creo que no me lo pondrá.
Es un buen especialista pero sólo llevo 2 años y como dicen cada maestro tiene su librillo, aunque sé que de esta tengo que salir yo y puesto que soy antimedicamentos, me ayudarán pero haré todo lo posible para quitármelos de encima, salvo el litio y volver a mi oficina lo más pronto posible entre otras cosas que he perdido.
Muchas gracias por la atención prestada me ha sido de gran ayuda. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
En cuanto a SM jamás me he medicado, llevo una educación psicológica y psiquiátrica en la cuál no sólo no me ha hecho falta medicarme sino que me ha ayudado ha conocer muchos sintomas, como evitarlos, como tratarlos y sobretodo como trabajar con mi mente.

El seguimiento es mensual incluso las litemias desde hace 8 meses, en eso sí estoy tranquila y en todos los consejos y terapias que me ponen, pero creo que he aguantado demasiado tiempo, es moderada, para no vencerla, y me anima bastante que opine del escitalopram al igual que yo, y se lo comentaré junto al seroquel, aunque éste último conociéndole creo que no me lo pondrá.
Es un buen especialista pero sólo llevo 2 años y como dicen cada maestro tiene su librillo, aunque sé que de esta tengo que salir yo y puesto que soy antimedicamentos, me ayudarán pero haré todo lo posible para quitármelos de encima, salvo el litio y volver a mi oficina lo más pronto posible entre otras cosas que he perdido.
Muchas gracias por la atención prestada me ha sido de gran ayuda. Un saludo.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
yo soy defensor de poner la menor cantidad de meicacion posible siempre, pero el
tbp es una de las cosas que no vacilo en medicar: es muy potente el trastorno de fondo.

la psicoterapia mejora muchisimo el pronostico tambien, no la
abandone.

un saludo.