Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Hola: Soy un hombre de 28 años de edad. He sufrido una sobrecarga

Pregunta del cliente:

Hola: Soy un hombre de 28 años de edad. He sufrido una sobrecarga de stress por motivos de mi trabajo y diversas responsabilidades en diferentes facetas de mi vida. En semanas recientes he comenzado a padecer nuevamente de un fuerte insomnio luego de años de ausencia. Tengo síntomas de nerviosismo, palpitaciones, ansiedad y por eso estoy de mal humor. Siento también como si mi cuerpo estuviera tenso y acelerado. ... Tengo mucho apetito y a pesar de comer grandes cantidades de alimentos he perdido 20 libras de peso. Estoy preocupado porque no me siento nada bien de salud. Tengo los resultados de un laboratorio de TSH tiroide con resultado bajo. Ahora bien las otras pruebas de sangre lucen bien. Me separaron una cita con un psiquiatra pero es en dos (2) semanas. No se si pueda esperar bien tantos días sintiéndome de esta manera. ¿Que podría estar sucediéndome? Mi enfermedad será mental - psiquiátrica ó física?
Agradecere cualquier orientación que me puedan brindar para con este asunto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Estimado cliente,
Con respecto a sus valores bajos de homona estimulante de grandula tiroidea, (TSH) le puedo decir que no se apure a sacar conclusiones. Es importante cotejar con el nivel de hormona tirodea, regular este eje TSH-TH, y en la medida que este eje se armoniza, se puede vivir en forma totalmente normal. Tiene que definir su médico clínico cuánto tomar de Hormona Tirodea (TH). pra no padecer hipotiroidismo.
Con respecto al insomnio puede recurrir al medicamento Zolpidem, un hipnotico regulador, que lo puede utilizar 20 días, y luego discontinuarlo, intentando regular su reloj biológico.
La disminución de peso y las alteraciones tirodeas estan muy relacionadas. si eso se regula adecuadamente su peso tambien se regular adecuadamente.
Seguramente su disfunción es física y mental. Le puedo sugerir iniciar psicoterapia, para investigar sus conflictos conscientes e inconscientes, que pueden estar afectando su equilibrio cuerpo-mente.
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle