Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4293
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, Yo no era consumidor de marihuana, pero la primera

Pregunta del cliente:

Hola,

Yo no era consumidor de marihuana, pero la primera vez que me atrevi fue la ultima.

Fume mas marihuana en esa ocasión que la que fumaban mis amigos adictos en toda una semana.

Experimiente una paranoia increible, venia todo muy lento y escuchaba mis pensamientos como si los estubiera hablando, cuando veia a otro lado, mi vista tardaba en llegar, escuchaba a las personas de mi entorno hablar y eran voces muy agudas, estaba corriendo como loco en las calles para llegar a mi casa, también pense en ese momento que estaba apunto de morir, recuerdo una ocasión que dije "Dios en tus manos encomiendo mi espíritu".

Fue una sensación horrible que aun hoy en dia la siento y no me deja vivir con "Normalidad" , despues de 6 años no he podido salir de la fustracion y en ocaciones siento esa misma sensación, siento como si siguiera bajo esos efectos, en estos momentos me siento muy confundido, no se ni quien soy, aveces no se ni en que pensar por lo que se me vienen muchos pensamientos a la vez a mi mente, ni siquiera se muy bien como describir lo que siento, siento como si fuera a vivir toda mi vida de esta forma, eso me asusta mucho, por que quiero volver a sentirme normal, apenas tengo 22 años y no quiero volverme "loco" (eso es lo que pienso que puede pasar), eso me da muchísimo miedo.

Hace unos 2 meses a tras lo podía controlar, pero cuando murió un familiar muy cercano mi mundo se alboroto y volví a tras, ahora no se que hacer, no me siento normal, siento que todo lo que hago o pienso esta mal, no puedo concentrarme en nada siento como si estuviera en un cuerpo que no es mio, la verdad no le encuentro respuesta a esto y ahora estoy muy desesperado, no tengo ganas de nada, no puedo pensar en mis estudios, en mis negocios, en mi familia, en nada!, siento la mente totalmente confundida.

Podría ayudarme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

Ud precisa una evaluación psquiátrica.

Muchas veces la marihuana suele dar estados alucinatorios y puede desencadenar brotes psicóticos en algunas personas predispuestas.

Yo creo que las vivencias que tiene ud ahora son más de tipo obsesivo, como que toma una idea y le da mil vueltas y le saca mil matices. Sin duda hay un componente ansioso: a veces l aansiedad se manifiesta como despersonalizacion y desrealización, que se parece a lo que ud describe. No veo una sintomatología psicótica clara pero la verdad es que no es muy fácil discernir su problema.

Es posible que ud pueda beneficiarse de medicaciones psiquiátricas por lo que debe acudir a un psiquiatra para una evaluación completa.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psiquiatría