Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

soy mujer tengo 44 años actualmente, mi marido tiene la misma

Pregunta del cliente:

soy mujer tengo 44 años actualmente, mi marido tiene la misma edad, cuando cumplimos 40 estábamos en una época feliz, y muy tranquila de nuestra vida, y con nuestro hijo que entonces tenia 9 años, pero de repente él empezó a distanciarse a estar más monóntono, y empezó a herirme haciéndome sentir mayor, comparándome y hablándome de mujeres jóvenes, yo intente hablar con él , y decirle que si ya no le gustaba, me dijo que no, que me queria y le gustaba, pero cuando saliamos por ahí,me hablaba de otras mujeres y su fisico,yo perdí mi autoestima por completo, me opere de los pechos, los aumente, porque un dia me hirio diciéndome que era una mujer sin tetas, despues se ha arrepentido de su comportamiento, y ha cambiado vuelve a ser el marido cariñoso que siempre fue, pero yo ahora tengo la autoestima por los suelos, cuando era joven me decian que era muy bonita y atractiva, pero yo ya ni lo recuerdo, me han hecho tanto daño que no puedo salir a la calle sin sentirme mal al ver chicas jóvenes bonitas, y si voy al lado de mi marido siento, gran angustia, y muy deprimida, yo no se si es que no puedo perdonarle, aunque lo deseo de corazón, porque el ya me ha dicho que esta muy arrepentido,o es que tengo la autoestima por los suelos y eso lo dispara todo, pero esta situación que vivo es un infierno, no queremos separarnos, queremos arreglarlo, pero yo a veces no puedo mas y pienso que si viviera sola al menos no sufriria tanto, y al mismo tiempo, quiero a mi marido y a mi familia, que puedo hacer para curarme, porque cuando recuerdo los malos momentos que me hizo pasar a veces no se si puedo perdonarlo o que.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
ESTIMADA CLIENTE
En primer lugar usted es una mujer joven y debe hacer valer sus atributos externos e internos. Cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas y tambien sus crisis .Todas las parejas atraviesan sus crisis de cambios y crecimientos .
Podria sugerirle tener entrevistas de pareja con un terapeuta capacitado para manejar este tipo de crisis. No se trata de seguir echando culpas sino de encontrar los motivos concientes e inconcientes que fueron llevando a la pareja a entrar en crisis.
Tiendo a pensar que estos conflictos se construye de a dos por lo tanto es muy importante que la solucion tambien se construye de a dos.
Si la relaccion amorosa prevalece y ambos desean continuarla entonces el trabajo con el terapeuta merece la pena.
Si se quedan en la humillacion y la falta de estima , prevalecera el desprecio y el odio y el trabajo con el terapeuta se hara infructuoso.
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
para mi lo mas importante es el amor que siempre nos hemos tenido, se que los dos nos atraemos tambien, pero yo he pensado, que para que a mi no me afecte el fisico de otras personas, es pensar que bueno que yo soy un patito feo , pero eso no importa, pero mi marido dice que eso me hundira mas, pero yo no se porque para mi el interior de las personas es lo que cuenta
Cliente: escribió hace 5 año.
como subir mi autoestima y aceptar mi fisico, y no tener complejos
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Estimada clienta Usted debe sentirse segura de sus virtudes, cuanto mas rico sea su interior mas belleza exterior se reflejara , aveces una mirada dulce y una amorosa sonrisa es mejor que cualquier otra cosa .
No se debe sentir el patito feo por que cada uno tiene su atractivos y no deberia compararse con otros
La autoestima tiene multiples vias de regulacion cuanto mayor felicidad tenga su autoestima se vera incrementada
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle