Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

una de mis hijas tuvo su bebe hace quince dias desde la ultima

Pregunta del cliente

una de mis hijas tuvo su bebe hace quince dias desde la ultima semana presenta una depresion postparto como podemos ayudarla los sintomas son, tristesa, decaimiento, miedo a tomarlo al bebe miedo a quedarse solo con el para cuidarlo es necesario ver un especialista que clase de especialista psicologo o Psiquiatra el bebe no esta lactando de su madre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Es un cuadro que precisa la atencion de un psiquiatra pronto.

Es muy conveniente que hasta la valoración de la madre, el niño sea cuidado por otros familiares, o por su madre con estrecha vigilancia.

Estos cuadros depresivos precisan muchas veces de tratamiento antidepresivo, o de psicoterapia. La gravedad del cuadro debe evaluarla un psiquiatra. A veces hay síntomas psicóticos que pueden mejorar con medicación rápidamente.

Estos sintomas psicóticos pueden hacer que la madre viva le realidad muy distorsionada, y esto puede tener consecuencias en el cuidado del niño.

Acudan a un psiquiatra.


cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

la literatura indica que del 10 al 20% de mujeres en el mundo pasan por este tipo depresion luego del parto y que los tiempos para lograr reestablecerse varian y puden ser de varios dias semanas o meses inclusive. Tu aconsejas que la madre este en otra vivienda separada del hijo durante el tratamiento en caso de necesitarlo o solo la ayuda y control de la madre junto a su hijo en el mismo hogar

 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
to aconsejo que hasta que se descarte la posibilidad de la presencia de sibtomas psicoticos, el cuidado del bebe sea supervisado de cerca por otro familiar.no hace falta cambiar de vivienda a la madre.