Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Tengo un hijo de 8 años que tiene bastantes problemas en el

Pregunta del cliente:

Tengo un hijo de 8 años que tiene bastantes problemas en el colegio debido a su mal comportamiento, molesta a los compañeros, hace pateletas, muy obstinado, no tolera frustraciones, no se interesa por nada, manipula muy bien las situaciones, no sigue reglas todo le da lo mismo, se compromete a hacerlo bien y no cumple, y dice que el no se puede controlar, etc. Lo he tratado desde los 3 años con flores bach, luego con psicoterapias, con siquiatra y neurologo infantil, hasta que le diagnosticaron TDAH, pero el tema es que él es super inteligente tiene buenas notas y en la clase hace otras cosas y se ve que no pone atencion pero le preguntan y responde correcto, es solo su conducta el problema. De todas las investigaciones que he hecho creo que tiene Trastornos de personalidad, pero necesito un diagnostico acertivos, debido a que ya lo he llevado a demasiados medicos y dicen que es un niño normas, claro con el medico lo es, si parece un adulto como conversa, pero en su ambiente no es igual. Solicito alguna manera de ayudarlo porque creo que el papá sufria de lo mismo, pero nunca se lo dignosticaron hasta que termino suicidandose, y no quiero eso para mi hijo, porderlo ayudar lo antes posible.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estimada clienta,

Si su hijo puede aprender como usted lo describe entonces es improbable que tenga un TDAH. Puede ser un niiño hiperactivo con problemas de sociabiilizacion. Entonces lo primero que yo le recomendaría es una buena evaluación psicoterapeutica. Tambien seria pertinente que su hijo no tenga jornadas escolares muy prolongadas, es necesario fraccionar los tiempos de aprendizaje y dejarle tiempos para la expresion libre y creativa. Tambien es importante ocuparse de las dificultades de sociabilización, tratando de favorecer la creación de vinculos haciendolo participar en actvidades deportivas o creativas grupales.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle