Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4443
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo una hija de 22 años con fobia social, a pesar que estuvo

Pregunta del cliente

Tengo una hija de 22 años con fobia social, a pesar que estuvo en el colegio, ha tenido dos intentos en la universidad, en diferntes carreras que ha abandonado, y su fobia en vez de disminuir, ha crecido, ella no hace nada, pasa en su pieza y se refugia en juegos electrónicos del celular. Ha estado en diferentes tratamientos, pero como éstos no se acompañan de una inserción de ella en el mundo, no hay avance, al contrario, qué podemos hacer? Si la enfrento hablándole de lo importante de que haga algo, al menos una hora fuera de casa, una vez a la semana, para que vaya avanzando, enmudece, no me mira, no reacciona y lgunas veces, llega al extremo de taparse la cara, estoy muy preocupada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

habria que ver si ella tiene esos comportamientos debidos a un trastorno de la personalidad, a un cuadro psicotico o a un episodio depresivo, porque solo por una fobia la persona no se recluye en su habitacion: normalmente las fobias crean disconfort, y la persona suele reportarlo como algo molesto sobre lo que quieren progresar. creo que hay que reconsiderar el diagnostico, no solo una fobia simple, quizas haya otros mecanismos de fondo que trngan otro tipo de abordaje.

El tema de que los medicamentos la adormilaran, me parece que no es posible que TODOS los medicamentos le creen sedacion, siempre hay alternativas medicamentosas menos sedantes tanto en el campo de lo antidepresivo como en el campo de lo antipsicotico.

yo les recomiendo que busquen otra opinion diagnóstica. y en funcion de eso decidir un tratamiento.

es basico que la hija sienta necesidad de cambio, si no hay deseo de cambio por su parte, eso es mas dificil de abordar con psicoterapia.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
lo cierto es que me gustaria explorar el caso, pero puede tratarse de una personalidad con caracteristicas esquizoides, mas que fobicas, aunque todo son suposiciones que sin ver al paciente se quedan en suposiciones,,,

no se den por vencidos, busquen otra opinion.