Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

estoy muy deprimida

Pregunta del cliente

estoy muy deprimida,tras un brote sicotico,soy recurrente,no se que ha cer,gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:


Lo correcto es lo siguiente:

1) Controlar que el litio esté en sus niveles óptimos, de 0,8 a 1,2, que se debe objetivar con la litemia.

2) MAntener el zyprexar: tiene ya un efecto antidepresivo y está indicado especialmente para los trastornos bipolares.

3) Si el cuadro depresivo se mantiene mucho tiempo, hay que utilizar antidepresivos. Esto significa que debe utilizarse en estrecha colaboración con su psiquiatra. El peligro del uso de antidepresivos en el Trastorno bipolar es que s epueda inducir un episodio maníaco , por lo que hay que utilizar dóssi bajas, subir lentamente y siempre en estrecha comunicación con el psiquiatra.

Dado su tratmaineto actual, y siempre consultando con su psiquiatra, es de muy buen perfil añadir fluoxetina: en estados unidos se usa mucho más que en españa, pero se conoce como la OFC, combinaciópn entre fluoxetina y olanzapina ( zyprexa ).

Muchos psiquiatra presentan resistencias a utilizar antidepresivos en las depresiones bipolares, pero yo creo que a veces sólo con zyprexa o seroquel NO salen de la depresión y hay que dar un pequeño empujón químico ( antidepresivo ).

Le recomiendo que s si su depresión es ya larga, comente con su psiquiatra la posibilidad de este tratamiento con Antidepresivos, pero de ninguna manera le recomiendo que lo empiece a tomar por su cuenta.

REciba un saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias,llevo muchos años padeciendo esta enfermedad, y he sido tratada con varios antidepreseivos, tengo cita la semana que viene con mi psiquitatra de la seguridad social, y no se lo que puedo aguantar,ufffffffffffes horrible esta sensacion
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
es muy angustiosa. Las depresiones bipolares son a veces muy arduas de llevar... Tenga paciencia, ya sabe que siempre se sale,,, También peude solicitarle a su psiquiatra que le añada Lamotrigina a su tratamiento, que es un estabilizador que impide las recurrencias depresivas, que tiene muy buena fama , y que no es antidepresiva en el sentido de estimularle al polo maníaco.
Cliente: escribió hace 5 año.
ME RESULTA MUY DIFICIL VIVIR,CON ESTO,HASTA EL MIERCOLES NO TENGO PSIQUIATRA, NO PODIA CON LA ZIPREXA 15, Y HE BAJADO A LA ZIPREXA 10,NO PODIA MAS.GRACIASS
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
bueno yo no le recomiendo que haga cambios sin consultar, por qué la bajó? qué era o que no toleraba?