Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Buenas noches. Mi cuñado se fumó un porro de marihuana el sábado

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Mi cuñado se fumó un porro de marihuana el sábado pasado, y estuvo dos noches sin dormir apenas, empezó a tener ideas extrañas y el jueves comenzó a tener paranoias de que le sigue gente del trabajo... atribuye sucesos normales como un coche mal aparcado a personas del trabajo que le quieren volver loco e involucrar en un problema de espionaje industrial (el es ingeniero). Yo soy psicólogo, le mandé al médico y le dio lexatín y le trabajé las paranoias y remitieron muy bien, son muy débiles, pero esta noche ha vuelto a tener y hemos quedado en ir mañana a urgencias para que le mediquen.

Mi pregunta es si existe una medicación específica para tratar efectos paranoides producidos por cannabis. También agradezco cualquier consejo o información que me podáis dar para ayudar a mi cuñado, ya que temo que no sea un efecto temporal o remisible.

No tiene lenguaje desorganizado, está bien orientado en tiempo y espacio, se relaciona con normalidad con nosotros (familiares), no presenta alucinaciones, no presenta aplanamiento afectivo.

Muchísimas gracias.

David.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estiimado cliente:

 

En este momento me parece apropiado utiluzar medicacion antipsicótica en dosis bajas. Puede utilizar olanzapina 5-10mg o Aripiprazole 5-10 mg. Me parecen mas indicados en este momento que su cuñado ha desarollado ideacion paranoide utilizar por un tiempo antipsicóticos y acercarse a un centro especializado en adicciones.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle