Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Llevo tratamiento con lorazepam desde hace casi dos años, a

Pregunta del cliente:

Llevo tratamiento con lorazepam desde hace casi dos años, a raíz de un ataque de ansiedad que tuve en junio del 2010, un sábado cualquiera, camino de la peluquería, llegaba algo tarde y empecé a angustiarme mucho, cuando llegué, me senté y la angustia se hizo mayor, hasta tal punto que pensé que me iba a morir allí, taquicardia, sensación de muerte que no pude controlar, apenas duró unos minutos pero me tuve que ir de allí, por la calle me sentía perdida llamé a mi madre para que me hablase mientras buscaba un taxi, cuando llegué a casa la angustia desapareció... hacía tiempo me habían dado lorazepam para intentar dejar de fumar, así que aun tenía en casa, me tomé uno y me tranquilizó muchísimo, fui a ver una psicóloga durante todo el verano que me dijo que si el lorazepam me iba bien lo siguiese tomando, así lo hice, tomaba uno y medio al día y evitaba sitios masificados. Hablando con la psicóloga se trataba de un estado de estres generalizado desde que nació mi hijo, unido a mis responsabilidades en el trabajo, tengo una empresa de publicidad, formo parte de la junta directiva de una asociación de empresarios y presido una ong, puedo trabajar 3 días seguidos sin sentir agotamiento pero en lo referente a mi hijo cualquier contratiempo, por mínimo que sea me desestabiliza. Superé poco a poco a lo largo de estos dos años todo eso y fui bajando las dosis de lorazepam hasta tomar solo medio, así que una amiga mía, psiquiatra, me recomendó ir dejándolo y sustituirlo por PROZAC, el prozac apenas noté nada, pero en mi entorno si lo notaron, estaba más sonriente y le quitaba hierro a las cosas, combinaba un cuarto de lorazepam y un prozac al día, pero notaba dolores de cabeza, y el domingo pasado me dio otro ataque de ansiedad con una taquicardia importante, duró apenas minutos, me tomé un lorazepam entero y me tranquilicé, desde entonces sigo con el lorazepam, uno por las mañanas y estoy mejor, pero quiero dejarlo, ya que crea mucha dependencia, no se si debo cambiarlo por otro, dejar el prozac de golpe... estoy muy perdida y vuelvo a tener miedos y el miedo al miedo es lo peor que hay, al menos para mi.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Yo mantendría el prozac y dejaría el lorazepam para sólo los momentos en que le haga falta.

Existen, de todas formas, otros medicamentos parecidos que no crean tanta ansiedad: diazepam 2,5 mg me da muy buen resultado. Pero peude tomar hasta 5 mg.

La fluoxetina no le pasaría nada por dejarla, pero no tiene sentido si está notando un repunte de síntomas.

De todas maneras, el prozac, siendo muy buen antidepresivo, no es el más indicado como ansiolítico por presentar un componente noradedrenérgico estimulante, estando más indicado en casos de inhibición, desidia y falta de energía. Yo pondría una sertralina o un escitalopram.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle