Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4514
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Me llamo Celeste, tengo 66 años,estoy saludable tengo Dolores

Pregunta del cliente:

Me llamo Celeste, tengo 66 años,estoy saludable tengo Dolores debido a la ostioartritis pero la estoy tratando. Estoy deprimida sin deseos de hacer mucho, no quisiera vivir mucho mas pues la falta de animo me debilita. Cuando peor me siento es en las mañanas antes de levantarme,luego mejoro .Hago lo q. Tenga q. Hacer y ya.Me distrae el cine y la naturaleza.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Su decaimimento podría deberse a un cuadro depresivo, en el sentido que la desmotivación y la desgana en una persona que no suele padecerlas, nos orienta en el sentido de una depresión.

El abordaje correcto implica hacer una serie de despistajes orgánicos antes de dar por sentado el diagnostico de depresión: función tiroidea para descartar hipotiroidismo, hemograma para descartar una anemia, y otras situaciones deben descartarse.

el tratamiento de los trastornos depresivos implica el uso de antidepresivos, tenemos una buena cantidad de ellos. Cada caso clínico implica la eleccion de uno u tro, en funcion del perfil del paciente. A veces, es preciso combinar varios antidepresivos o añadira algún otro tratamiento para mejorar la calidad del sueño o restar ansiedad.

Me comenta ud que se siente peor por la mañana. Esto podría indicarnos a un tipod e depresión concreta, aunqeu no es en absoluto una certeza, que se llama depresión endógena o melancólica. Este tipo de depresiones responden a la medicación, por o que sin duda ud debe acudir a su médico para hacer un correcto y completo diagnóstico.

Él sabra indicarle qué hacer.

Si tiene dudas comenteme.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle