Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4446
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes: Estoy en un estado de ira de rabia de venganza

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:
Estoy en un estado de ira de rabia de venganza de todo lo peor , ya que me mi ex marido me obligo a que que le dijera que se fuera de casa ya que su comportamiento era el de alguien que no quiere estar con su mujer y su hijo de 5 años, me decia r que queria estar solo pero que hasta que no encontrara un a casa se quedaba pues ante el infierno que nos hacia pasar le mande fuera de casa el decia que no habia nadie de esto hace dos meses u medio hace quince dias me he enterado que esta con una amiga que segun ella me adoraba y me decia todo el rato lo maravillosa que era, tiene un bar de copas se pasa con la bebida y con algo mas, a mi hijo de 5 años el otro dia le ha llevado con ella y con su hijo yo le he dicho que ni se le ocurra pues es muy pronto y no me gusta nada la unfluencia de su modo de vida, supongo que hara lo que le de la gana de momento estoy con todo parado yo me quedo con la casa pero le tengo que dar el dinero que ha puesto, como veo que solo ve coger el dinero estoy esperando, no le tengo ningun miedo lo que pasa que el se rie de todos haciendo lo que quiere, me dice a que hora voy a buscar al niño le digo te parece bien a las seis dice si pero te llama a menos cinco que va al¡ las siete y media, y a si sucesivamente. Quiero que deseparezca mi estado de odio pero me parece tal traicion, encima el me dice que ella me aprecia mucho y el me dice que solo ha estado enamorado de mi y que me parcezco mucho a ella.

Por donde tiro yo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Pienso que lo mejora en estos estados de rabia e incomprension es tomar un poco de distancia con el tema.

pienso que ud tiene una tremenda carga de rabia que puede buscar salida en cualquier momento, y por diversas causas. No pienso que sea sano para ud. Lo mejor es esperar que se calmen las aguas, y entonces poder pensar con frialdad.

Por lo pronto menciona ud que hay varios componentes del comportamiento de su marido que ud no logra comprender, por ejemplo lo de llegar tarde una hora y media y lo de haber iniciado una vida cuyos entornos ud no cree que beneficien al niño.

Creo que debe esperar a que se sedimente un poco todo esto, para poder pensar con claridad.

Es muy normal que experimente ud estas sensaciones, porque ante una pérdida de este calibre ( que es su marido) la mente reacciona de muy diversas maneras: rabia, tristeza, negación, etc. Estas fases se van sucediendo las unas a las otras, y es preciso que uno este en condiciones de afrontarlo todo con frialdad y objetividad, porque si no se pierden las riendas.

Cero que si ud se ve sobrecargada por la ansiedad o la angustia, no es malo que acuda a su médico de cabecera para que le recete alguna medicación suave para conciliar el sueño o para quitar la ansiedad. Yo le recomendaría por ejemplo lexatín 1,5 mg si precisa por ansiedad.

No le recomiendo por el momento que ud tome antidepresivos: estos problemas suelen sedimentarse y elaborarse solos, solo si no ocurre hay que recurrir a medicaciones antidepresivas.

Ud debe hacer un esfuerzo para sentirse bien estos dias, apartando este conflicto de su mente, para el beneficio de su hijo.

Cuando ud se encunetre calmada y sosegada, entonces quizás sería adecuado hablar con su marido de cómo se siente: creo que si habal ahora con su marido, podría haber una gran carga de ira que impediría la comunicación.

Si ud desea alguna opinión más. por favor coméntemelo a continuación.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle