Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

tengo una hija de 15 años; hace un año le diagnostico la Psiquiatra

Pregunta del cliente

tengo una hija de 15 años; hace un año le diagnostico la Psiquiatra Bipolaridad Afectiva 1, porque le han dado fuertes depresiones con intento de suicidio con pastillas; la causa fue enamoaiento de un compañero del colegio que fue prohibido; tiene terapia con Psicologa, ha ejorado, pero no notablemente. Estaba tomando una prozac an la manana y una Valcote en la noche, pero le prouce mucho sueño y la psiquiatra le redujo hace una semana a la mitad de cada pastilla; pero ahora la reaccion es de mucho sueño que antes en clases, no se si nuevamente este depresiva, me preocupa, pese a que esta en tratamiento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sus dudas.
El estabilizador de ánimo que se puede utilizar en episodios depresivos de trastornos bipolares es la lamotrigina, en dosis de 25 a 200 mg , con aumento lento de la dosis, Y estando alerta de la aparición de rush cutaneo (ENROJECIMIENTO D E LA P IEL) que si es de importancia lleva a interrumpir la medicacion..
En caso que continue con ideacion suicida debe comenzar con Litio, llegando a una concentración en sangre de 0,6 a 1,2 mEq/L NO MAS. NI MENOS..
Todo esto debe estar monitoreado por un psiquiatra competente, y debemos dejar para ultimo lugar el uso de antipsicoticos o antidepresivos (manejados conmucha cautela).
Desde ya quedo a su dispsición para nuevas preguntas.
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
El Valcote da sueño, debe tomarlo de noche si sgue tomandolo.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría