Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Les quiero hablar de mi padre, fue una persona normal hasta

Pregunta del cliente:

Les quiero hablar de mi padre, fue una persona normal hasta que a los 53 años sufrio un ictus que le dejo medio cuerpo bastante mal, daños psicologicos al parecer no. Desde entonces su cambio de vida fue radical claro, pero de eso hace casi 12 años. Desde hace unos meses hacia aqui, esta obsesionado en comprar un coche (ya tiene uno), esta gastanto dinero en bobadas, cenas, regalos...vive con su madre y le roba el dinero, esta agresivo cuando se le lleva la contraria, fantasea diciendo que se va a casar y se ira "de casa" con su esposa, a mi me tiene "amenazada" en no dejarme el piso ni nada en cuando el fallezca, a su madre la insulta, amenaza verbalmente. A mi me ha pegado en 2 ocasiones, debido a su poca movilidad no parece tan arriesgado estar a su lado, pero con su mano derecha tiene muchisima fuerza.
Ahora, su idea es o dormir todo el dia y darse por vencido e ir de victima, o mandarnos, hacer viajes en coche, robandole el dinero a su madre, o pidiendomelo a mi o a mi pareja, y si no es lo que el dice, se lia el escandolo.
Suele decir que por lo que le queda de vida quiere vivirla bien (tiene 65 años). Que solo piensa en mujercitas o chicas de 20 años, en comprarse un coche de lujo y vivir. No tiene dinero para llevar una vida de lujo como el quiere, cobra una buena pension pero no como para vivir como el quisiera: con una chica de 20 años!!!
Hay dias que esta muy tranquilo y sereno, normal,vaya, y otros en que da miedo estar a su lado. Tambien decir que sabe jugar muy bien al chantaje emocional,ya que ahora quiere mi nomina para poder comprar el coche, y dice que a cambio de eso me hara heredera del piso. Esta jugando un poco con todos, hemos intentado incapacitarlo legalmente, y estamos en ello,pero la justicia va lentisima. Yo ahora le administro un poco, pero ya se ha cansado y ha cambiado de entidad bancaria...un dia soy su mejor aliada y amiga, y al siguiente me dice de todo menos bonita...que le puede estar pasando? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Es compatible con un episodio maníaco.

Un episodio maníaco es una exaltación del ánimo con gran irritabilidad, gastos excesivos, expansividad, ideación megaloide ( pensarse muy por encima de las propias realidades ), ocasional agresividad, etc.

La paroxetina no le viene bien. Es un antidepresivo y como tal empeoraría el cuadro si fuera una manía.

El tratamiento más conveniente es con antipsicóticos.

Es preciso hacer un TAC ( escaner ) y una serología de Lúes ( sífilis ) y VIH.

Es necesario descartar toda patología orgánica que pueda estar ocasionando la sintomatología.


Es normal que no desee acudir al médico, pero uds deben hacer lo posible por llevarlo. Si no accede a ir al psiquiatra, intenten llevalo a urgencias.

Si hay alteraciones conductuales significativas, llamen a su psiquiatra para que haga una derivacion involuntaria al hospital para evaluación de los síntomas.

Es posible que todo ello guarde relación con el ICTUS, puesto que algunas personas cambian su personaldiad tras eventos isquémicos.

Y por último, un cuadro demencial en sus incios puede dar desinhibiciones de este tipo.

Intenten llevarlo a urg, con una dósis baja de antipsicóticos puede mejorar mucho su actitud.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle