Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a enaftali

enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Hola, hoy fui a un terapeuta que me recomendaron...la consulta

Pregunta del cliente:

Hola, hoy fui a un terapeuta que me recomendaron...la consulta fue cara y no me recetò aun nada porque segun tiene que hacerme evaluaciones psicologicas que tardan unas 8 horas osea 8 sesiones y el costo de la evaluacion es costoso ...senti que no me sirvio mucho ir...pero bueno...anteriormente he ido a otro doctor muy bueno, me dio neuralin para dolores del nervio trigemino y se me quitaron al instante y el dice que tengo traastorno obsesivo compulsivo y me receto anafranil de 25 mg tomar media tableta a las 6 pm...no las he comprado...pueden decirme que opinan de este medicamento? al momento tomo alprazolam de .25 miligramos 2 o 3 veces al dia pero cada vez siento que me hacen menos efecto y sigo ansiosa... el terapeutta de hoy opina que no tengo trastorno obsesivo sino que es estress agudo postraumatico pues receintemente pasè algo muy fuerte ....mmm que opinion me dan
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de espuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su consulta.

En principio parece que el profesional que usted consulto hoy es un psicologo y no la puede medicar directamente el?

El anafranil es un mi¡uy buen medicamento, pero pertenece a un grupo antiguo de antidepresivos, muy efectivos, pero con algunos efectos adversos como nauseas, vision borrosa, etc, Hoy en dia hay otros antidepresivos, como el escitalopram, 10 a 20 mg que tienen menos efectos adversos y son muy eficaces.

Con respecto al diagnostico, por supuesto que hay que evaluarla con o sin tests, pero puedo decirle que los dos diagnosticos que usted da no se oponen, sobre un trastorno obsesivo se puede desarrollar un stress de distinta intensidad, eso se llama tecnicamente comorbilidad.

El alprazolam que usted toma va produciendo cada vez menos efecto y tendra que aumentar la dosis, le recomendaria como tratamiento de fondo el antidepresivo, como el escitalopram que le señalaba mas arriba. De cualquier forma el alprazolam no lo interrumpa de golpe, vaya disminuyendo gradualmente, mantengalo un mes mas por lo menos. Seria bueno que todo esto lo controle con un psiquiatra de orientacion dinamica, con quien conversar los efectos de la medicación e iniciar una psicoterapia que le ayude a enfrentar los temas psicologicos que puedan estar produciendo su ansiedad.

Desde ya si algo no quedo del todo claro puede volver a preguntarme, sin costo extra, tratare de seguir ayudandola.

Cliente: escribió hace 4 año.

GRACIAS XXXXX XXXXX respuesta Dr. quiero saber si es posible tomar tafil junto con escitalopram que usted me recomienda ? o solo con el escitalopram es suficiente???....

a qué hora es mejor tomar la dosis ?

creo que hablarè con el neurólogo a ver si puede cambiarme la receta.... creo que escuchè de lexapro y que es muy caro eso escuchè pero mañana investigo de eso...

 

anafranil si recuerdo que el año apsado me ocasiono vision borrosa...pero esa vision borrosa afecta la vista realmente? porque en noviembre ttuve una cirugia por desprendimiento de retina y quiero saber si anafranil me haria daño a eso...o no tiene que ver...

 

gracias

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

Le recomiendo que durante el primer mes tome el escitalopram mas el alprazolam y luego muy paulatinamente deje el alprazolam o mantengalo al minimo de 0.25-0.50 mg dia.

El escitalopram es mejor tomarlo de mañana.

Con respecto al anafranil no produce desprendimiento de retina, la visión borrosa de ese medicamento no es por afectacion de la retina.

enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia: Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    845
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    421
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    42
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría