Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Estoy tomando paroxetina de 20 y deprax 50 gramos por la noche.

Pregunta del cliente:

Estoy tomando paroxetina de 20 y deprax 50 gramos por la noche. Como tenía sintomas del sindrome serotoninergetico, taquicardias, temblores y diarreas, yo he decidido bajarme la dosis de paroxetina a 15 (asi llevo 13 días) y ir dejando el dreprax. Además tomo 1 ó 2 pastillas al día de lorazepam cunado me siento más nervioso. Que puedo hacer, para calmar mis nervios. Tengo ansiedad generalizada o trastorno obsesivo, no lo sé exactamente. Creo que mis miedos ya los tengo controlados, pero sigo estando nervioso. Ahora para dormir tomo noctamid de 1 mg. Asi llevo desde el 15 de marzo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre sus problemas.

yo le recomendaría un solo medicamento para lo qe parece ser un trastorno de ansiedad generalizado. Puede ser escitalopram empezando con 5 mg durante un buen tiempo, 6 a 8 semanas, y para la noche clonazepan 2 mg un comprimido todas las noches y medio dos veces al dia si le hace falta.

No estoy seguro que usted haya tenido un sindrome serotoninergico, que es un cuadro agudo y grave, Me parece que usted padece un trastorno de ansiedad generalizado. Manejando con cuidado el escitalopram y el clonazepam en un tiempo tendria que notar mejoria.

si tiene alguna duda vuelva a preguntarme.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
puedo empezar ese tratamiento ya o debo esperar para dejar la paroxetina poco a poco? El clonacepan, es una benzodiacepina?
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Puede cambiar de un dia para otro la paroxetina por el escitalopram.

Efectivamente el clonazepam es una benzodiacepina de duración intermedia

Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Tanto la paroxetina como el escitalopram aumentan la serotonina en el espacio interneuronal, mejorando el humor, la concentración, las funciones cognitivas en general y son neuroprotectores. Ambos pertenecen a grupo de los inhibidores de la recaptación de serotonina (IRSS). El Escitalopram es mas moderno que la paroxetina. Puede pasar de uno al otro sin inconvenientes.

El Clonazepam es una benzodiacepina, de duración intermedia. Deberia tomarlo durante dos o tres meses dando tiempo a que haga efecto el antidepresivo, que para ese momento tambien tiene un efecto ansiolitico. El trastorno de ansiedad generalizado puede que haga necesario que tome el clonazepam mas tiempo de acuerdo a sus sintomas. La disminucion debe ser muy lenta, 0.25 mg por semana, para evitar la reaparicion de ansiedad. Si bien las benzodiacepinas tienen un poder ansiolitico e hipnotico fuerte, tambien tienen a largo`plazo un caracter adictivo que hay que tener presente, o sea con el tiempo ( 1-2 años) van dejando de hacer efecto, requieren dosis mas altas, y cuesta mas dejarlas.

Todos los cambios tienen que ser paulatinos y evaluando los sintomas.

Espero haber aclarado, desde mi punto de vista, algo mas de sus dudas.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle