Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

buenas noches...hoy comencé a tomar anafranil de 25 mg...pero

Pregunta del cliente:

buenas noches...hoy comencé a tomar anafranil de 25 mg...pero me dijo el dr que solo tomara media pastilla a las 6 pm...como no habia comido antes de la pastilla... despues de una hora y media siento que estoy algo atolondrada....
me preocupa si es que hay alguna interacciòn con el tafil (alprazolam) porque mas temprano tomè una de esas y en la noche me toca tomar unas pildoras anticonceptivas que me receto el ginecologo y se llaman microgynon aun me quedan como 5 dias de tomar esas del ginecólogo....hay alguna contraindicaciòn de tomar estas cosas al mismo tiempo¿
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su duda.

No encuentro dentro de la medicación que está tomando interacciones qùe signifiquen una contradicción.

Sin embargo hay que ver si tolera bien algunos efectos adversos iniciales, como mareos y nauseas del anafranil o sedación del alprazolam. Sugiero que los aumentos de dosis sean lentos. Si se siente muy embotada no tome todavía los otros comprimidos del anafranil hasta tanto vea si lo tolera adecuadadamente.

Con respecto al microgynon no tendría que producir efectos adversos a nivel del sistema nervioso central.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle