Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4519
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenos días, desde la mañana que aun estaba en la cama

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, desde la mañana que aun estaba en la cama me levanten como mal del estomago, tipo gastritis, y estoy muy nerviosa, estoy rara como si no quisiera ver a nadie ni nada, no quiero ver a ninguna persona ni nada. Ya le escrito antes sobre por lo que estoy pasando. Duelo mi abuela murió hace 5 meses y me han estado pasando cosas que me hacen sentir rara como ansiedad, irrealidad, etc etc. Hoy es una de esos días en que estoy como que no quiero ver a ningún ser humano. No se estoy rara, no me gusta sentirme así, y de paso me siento mal del estomago. Me puede decir que me pasa. Y otra cosa, la sensación de estar volviéndome loca en normal en el duelo o que es lo que me pasa, cuando se me quitara esto???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

usted tiene ahora mismo una gran cargade ansiedad.

Es conveniente que solicite a su medico alguna medicacion ansiolitica para que mejore toda su sintomatologia mientras avanza el duelo por su abuela. Este proceso puede durar varias semanas por lo que es conveniente recibir un apoyo farmacologico si no se controla ud sola.

Yo le recomendaria diazepam 5 mg en la mañana y otro si precisa a lo largo del dia.

tambien es muy conveniente hablar con alguien sobre lo que suponia su abuela para ud y sobre lo que esta sintiendo con su perdida.

es normal sufrir estados de animo ansiosos y depresivos en estos casos, no se apure por ello, pero un ansiolitico le vendra muy bien.

Quedo a su disposicion para mas consultas a continuacion.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno la verdad que no se que esperar de esta pagina, me gustaría que me atendiera siempre el mismo doctor, ya que, siempre el otro me indica que en un proceso de duelo no se requiere medicación. Quiero que me Oriente mas hacia lo que es un proceso de ansiedad ya que, según lo que he revisado en internet los síntomas son de dolor en el pecho, que no pueden respurar etc, y yo gracias XXXXX XXXXX no presento ninguno de estos.. Y si hacer ejercicio me ayudaría. La verdad yo muchas veces lo controlo muy bien, me distraigo y pienso en otra cosa y ya, pero a veces siento que me votan volver loca, por que quiero sentirme alegre y con vitalidad
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
un trastorno de ansiedad
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
disculpe el error enseguida le lleara la
repsuesta completa, mantengase a la espera unos minutos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Me parece que su ultima respuesta no dijo nada de lo que yo le pregunte
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
un trastorno de ansiedad es una situacion en la que la
persona se encuentra excesivamente alerta ocasionando un estado de inquietud interna, nerviosismo, a vees dolores, nauseas, mareos etc. No tiene por que ser en forma de crisis de angustia.

los duelos efectivamente no suelen preisar tratamiento, pero cuando una persona ya se levanta con el estomago revuelto y con angustia, es conveniente tratarlo para mejorar la calidad de vida mientras el
duelo sigue su proceso.

Es por esto que yo le recomende el diazepam. Porque veo que le esta ocasionando sintomas a diario, y estos se deben a la ansiedad.

Por otra parte, lo del ejercicio es muy buena idea para encauzar la ansiedad y manejar mejor todo su proceso de duelo.

tiene ud algun otro sintoma acompañante? como es su calidad de sueño?

espero sus respuestas
Cliente: escribió hace 5 año.
Bien duermo bien de 8 a 9 hrs al día, no tengo problema con el sueño, hasta ahora, antes recién la muerte si dormía de 3 a 4 horas, la verdad que no quiero sufrir de ansiedad como hacen esas personas que no pueden ni salir de su casa, yo quiero estar bien, acabo de llegar del gimnasio y me parece que bote un poco de energía allá y tengo miedo de volverme ansiosa, por que leí por internet que esos medicamentos son súper adictivos y después es peor salir de eso.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
bueno no tenga miedo por ello, pero yo penso que podria mejrar un poco su calida de vida.

Efectivamente esos medicamentos pueden generar algo de enganche, pero el
diazepam a esas dosis es muy poco probable y se puede retirar con facilidad.

quizas no sera necesario tomarselo todos los dias, sino solo cuando se sienta peor de nervios.

Lo del gimnasio me parece muy buena idea la verdad, ya el ejercicio es antidepresivo y ansiolitico.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle