Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4524
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Existe algún método para orientar efectivamente a un joven

Pregunta del cliente:

Existe algún método para orientar efectivamente a un joven con ADD? Pregunto porque por mas que trato de diferentes maneras de tratar capturar su entendimiento, siempre hace lo que el mismo no quiere ... según el.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

se refiere ud al trastorno por deficit de atencion?
Cliente: escribió hace 5 año.
Si. Un neurologo le receto el medicamento Concerta, pero dice el que no le funciono como esperaba ni le caia bien al sistema.

Su habitación esta en constante desorden. Si lo amenazo, entonces lo recoge. Pero despues vuelve al desorden. Recien termino su tratamiento de braces y ya perdió los retenedores.

En terminos generales dice que sabe y quiere hacer las cosas, y que quien lo escucha queda totalmente convencido. Pero el 95% de las veces no cumple, porque no sabe vencer los distractores... computadora, redes sociales, etc.

Es un excelente deportista de futbol, siendo esto lo que le ayudo para que lo aceptaran en la universidad. Por sus indices no pudo ser admitido en la facultatd de Biologia. Ahora tiene que mantener un promedio para poder solicitar un cambio de Empresas a Biologia.

Me lleva en un patin. Por mas que trato de aconsejarle y simplemente no registra lo que le digo. Vivo siempre frustrada, pensando que he dejado de hacer/orientar de manera efectiva a mi hijo.

Yo soy ADD tambien, pero admito que no como el. Aunque siempre despistada, siempre tuve bien claro que cosas me convenian.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Si hay un verdadero ADD lo ideal es mantenerlo bajo tratamiento psicofarmacológico, con concerta a una dósis que le vaya bien. Es posible que al dósis fuera muy alta y por eso le sentara mal.

 

También hay unas formulaciones de menor dósis de metilfenidato que no tienen pior que empezar en 18 mg, sino en 10 mg.

 

Por otra parte, si no hubiera posibilidad de ninguna manera de iniciar metilfenidato, hay otro psicoestimulante aprobadao para el ADD que es la ATOMOXETINA, que se podría probar.

 

Ambos medicamentos deben ajustarse al peso del paciente para que sean eficaces.

 

A pesar de la elevada eficacia del tratamiento psicofarmacológico,en determinadas ocasiones no es suficiente a la hora de manejar otros factores, como cogniciones y conductas disruptivas,u otros trastornos comórbidos que condicionan la adherencia y

el cumplimiento terapéutico. La terapia cognitivo conductual está indicada en el ADD: de esta manera no se tendrian que utilizar medicaciones para poder mejorar algo la capacidad atencional de su hijo.

 

 

Las intervenciones psicoeducativas ayudan a que el paciente obtenga un conocimiento sobre el ADD que le permita no sólo ser consciente de la interferencia del trastorno en su vida cotidiana, sino también que el mismo sujeto detecte sus dificultades y defina sus propios objetivos terapéuticos . Cuando esta intervención no es suficiente, el tratamiento psicológico individual puede constituir una opción eficaz. Es fundamental definir los objetivos desde el inicio, y que éstos se relacionen con dificultades concretas de la vida del paciente.

La intervención familiar es otra estrategia de abordaje del ADD, y compagina el trabajo psicoeducativo con el reencuadre del trastorno como problema del sistema familiar, y no únicamente del paciente. La terapia cognitivoconductual

es el abordaje más eficaz de la sintomatología refractaria al tratamiento farmacológico en adultos con ADD. Además, esta intervención parece mejorar los síntomas depresivos y ansiosos comórbidos, así como la adherencia terapéutica.

Los tratamientos psicológicos pueden ayudar al paciente a afrontar los problemas emocionales, cognitivos y conductuales asociados, así como en el manejo de la sintomatología refractaria. al tratamiento farmacológico. Por todo esto, se considera que los tratamientos multimodales son la estrategia terapéutica

indicada en el ADD

Cliente: escribió hace 5 año.
Haz utilizado un alto contenido de términos científicos, que me dificultan confirmar si he entendido tu respuesta.

Básicamente recomiendas medicación, complementado con ayuda sicologica?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Primero medicinas: atomoxetina o metilfenidato.

Si no funciona, o incluso a la vez, psicoterapia cognitivo conductual. Su hijo puede mejorar mucho con paicoterapia si no puede usar medicacion.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle