Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4522
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola! soy Rosa y siento un herbidero en mi cabeza y una presión

Pregunta del cliente:

Hola! soy Rosa y siento un herbidero en mi cabeza y una presión en el pecho cuando hay tensiones, problemas en la flia como en el trabajo. Siento que me angustia mucho. trato de no "castigarme", pero aveces me domina. ¿que es lo que me pasa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimado Cliente:

 

Con toda probabilidadpadece ud un trastorno de ansiedad que es muy frecuente y suele responder muy bien a los tratamientos.

 

Hay diversos abordajes que se peuden hacer ante una patología de este tipo, y mientras antes se haga mejor porque tiende menos a la cronificacion.

 

Solemos utilizar:

 

1) psicofarmacología: utilizamos antidepresivos como el escitalopram, la paroxetina o la sertralina. Son medicamentos muy bien tolerados, y con muy buena efectividad en estos trastornos, pero que tardan unas 3 o 4 semanas en hacer efecto, periodo en el cuel solemos combinar con benzodiacepinas como el lorazepam, diazepam o clonazepam.

 

2) si este primer abordaje fallara, poco probable, podemos utilizar otros medicamentos omo la pregabalina o la gabapentina.

 

3) paralelamente, estas crisis de ansiedad estan causadas por conflictoas en la vida del paciente, sobre los cuales vale la pena hablar y elaborarlos de la mano de un psicoterapeuta. Ud ya parece relacionar su angustia con desavenencias en el trabajo, lo cual es un buen comienzo e indica una buena predisposición a elaborar estos conflictos.

 

4) Antes de esto, es conveniente acudir al medico de cabecera, que descartaría que las crisis se debieran a un hipertiroidismo o a otra condición orgánica tratable, cosa poco probable.

 

Para iniciar este tipo de medicamentos no hace falta acudir a un especialista, su medico de cabecera puede inciar muy convenientemente la medicacion descrita, verá como mejora rápidamente de todos sus síntomas.

 

Los trastornos de ansiedad tienen muy buen pronostico: mientras antes se traten , mejor. Pida hora en su médico.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
recuerde que su valoración es muy importante para nosotros. Si tiene mas dudas, por favor pregúnteme.