Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

volver a la direccion electronica

Pregunta del cliente

volver a la direccion electronica
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

La depresion es una condicion tremendamente frecuente en la población, y la norma es que curen.

Hay que pensar que los episodios depresivos acontecen con frecuencia dentro de otras enfermedades mentales, como el trastorno bipolar, esquizofrenia, alteraciones de la personalidad etc. De ninguna manera le quiero inducir a pensar que ud padezca ninguno de estos trastornos, pero si hay que descartarlos y encuadrar el cuadro depresivo dentro de uno u otro trastorno para poder poner un tratamiento lo mas acertado posible. Para ello se hace indicpsensable, como ud ha intuído, una exploración psicopatolo´gica completa por parte de un psiquiatra presencialmente.

el tratamiento de los episodios depresivos es fundamentalmente de dos tipos: farmacológico y psicoterapéutico.

Para el tratamiento faramacológico hay que tener en cuenta los antecedentes y caracteristicas actuales del paciente, con el sentido de acertar. Actualmente contamos con antidepresivos muy modernos que son bien tolerados y eficaces, incluso en combinacion si uno fallase, con otras moléculas.

La mejor manera de que el tratamiento funcione es combinarla con psicoterapia: esto se trata de una serie de sesiones en las cuales a través de la palabra y conversando con un terapeutta se lletga a conocer la causa del adepresion y el afrontamiento.

Como ud desea un abordaje breve, la terapia mas indicada es o bien la Psicoterapia Psicodinamica Breve o bien la terapia interpersonal. Este tipo de terapias hacen en una media de 10-12 sesiones que el paciente alcance una mejoria muy significativa.


Yo pienso que debe ud buscar un psiquiatra en su localidad quye le pueda ayudar en este sentido.

Casi todos los cuadros depresivos curan en un intervalo de 6 a 24 meses, para su tranquilidad.

Pero se hace indispensable hacer un despistaje de enfermedades orgánicas, y como le comente encuadrar la depresion dentro del paciente concreto y su psicopatología.


Yo estaré encantado de solventarle cualquier duda que pueda formularme, pero el tratamiento completo debe llevarlo un psiquiatra de manera presencial.

Antes de valorar la atención prestada, pregúnteme lo que desee hasta quedar satisfecha con su consulta.