Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4446
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Siempre he soñado con ser enteramente libre, no sentirme condicionada

Pregunta del cliente

Siempre he soñado con ser enteramente libre, no sentirme condicionada por nada de lo que me rodea, y ahora en un viaje sola a Turquía, lejos de convencionalismos y de personas comnocidas que pudieran enjuiciarme, creo que he sentido por primera vez que fuí LIBRE, ¿es normal que ahora acepte las reglas que antes me oprimian?.
Nunca me ha gustado recordar mi pasado, quizás por sentir que mi pasado me ataba al prresente, ahora rememoro y cuento mi experiencia en Turquia con verdadero entusiasmo y veo mi porvenir con más tranquilidad ¿Es normal? o ¿soy poco habitual?. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

no parece patologico.

ud se siente bien, se encuentra en sintonia con ud misma, y es un lugar comodo desde el que relacionarse con su entorno y con ud misma.

la preocupacion vendria si ud empieza a no dormir bien, a hacer gastos excesivos, a hacer viajes sinsentido, a mantener actitudes expansivas y euforicas fuera de la normalidad, en cuyo caso seria un episodio de tinte maniforme.

por otro lado, y ocasionalmente, los cuadros psicoticos pueden empezar con sensaciones de misticismo y de trascendencia, pero no veo en su pregunta signo alguno de psicosis.

Si esta comoda con su actual situacion derivada de un encuentro con us misma en un viaje en solitario, le recomiendo que lo disfrute.

si resultase que aparecen otros fenomenos del tipo quee describo arriba, o presenta ud alteraciones como sonidos extraños en su cabeza, o considera que otros pueden saber lo que piensa ud o puede ud comunicarse con otras personas a traves de la telepatia, o siente ud voces que conversan sobre lo que ud hace, o se siente observada y vigilada por otros, entonces acuda a un psiquiatra.

por favor pregunteme las dudas que le surjan, quedo a su disposicion.