Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4581
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo un trstorno limite histrionico ylos psiquiatras que me

Pregunta del cliente

tengo un trstorno limite histrionico ylos psiquiatras que me ven no dan con el tratamiento corrcecto me podeis ayudar porque estoy sufriendo bastante gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

el tratamiento fundamental de su trastorno pasa por varios puntos.

Primeramente es fundamental llevar paicoterapia de larga evolucion, preferiblemente de tipo paicodinamica. este tipo de terapias intentan profundizar en la maturaleza de sus vinculos con sus semejantes a traves de la relacion con el terapeuta, y no se pueden esperar curas milagrosas, sino mas bien ub acompañamiento dilatado en el tiempo con cambios a medio largo plazo, pero es fundametal no perder de cista esta necesidad de terapia.

Los medicamentos son sintomaticos no curativos. Bien es sabido que el trastorno limite puede precisar anridepresivos ocasionalmente, neurolepticos por su tendencia a la psicosis ocasionalmente tambien, ansioliticos y otros medicamentos para paliar los sintomas. Estos medicamentos van a mejorar el sintoma, pero la comprension del trastorno se hace a traves de la paicoterapia.


ambos trastornos implican un gran sufrimiento para el paciente, sensaciones de abandono, triateza, impulsividad: la psicoterapia ayuda y acompaña al paciente en todo este sufrimiento, por loq ue le recomiendo busque un buen apoyo psicoterapeutico. Cada vez se conocera us mejor a si mismo e ira presentando menos sitomatologia.

Por otra parte, esta ud en un momento de la vida, por su edad, en el que los trastornos mejoran un poco la gravedad de sus sintomas, por lo que no debe desesperar.


no interrumpa la medicacion que este tomando, y consulte con su medico la
posibilidad de reducir alguna de las que tiene, porque a veces las medicaciones se dejan años y la necesidad de mantenerla no esta siempre clara.

Si desea alguna aclaracion por favor comentemela antes de valorar la respuest, deseamos que ud quede satisfecho con la consulta.

reciba un cordial saludo.