Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Hola, soy Desesperado de México, hace 4 meses sufri una extorsion

Pregunta del cliente:

Hola, soy Desesperado de México, hace 4 meses sufri una extorsion telefonica, la llamada fue muy fuerte, me amenazaron a mi y con hacer daño a mi familia sino depositaba una cantidad de dinero, fue un panico que senti por que dijeron mi nombre y mi dirección. Por el susto accedi a depositar y 4 hrs despues me volvieron a llamar para pedirme una cantidad mayor, obviamente como yo no tenia esa cantidad hui junto con mi familia de casa, regresamos 2 días despues y no paso nada, me quedo un sentimiento de ser perseguido, el cual se calmo como a los 2 meses, ya nadie ha vuelto a buscarme, cambie la linea del tel, pero llevo unas 2 semanas que siento una ansiedad y desesperación, otra vez siento que me persiguen, desconfio mucho de las personas, a todo mundo veo sospechoso y pienso que me quieren hacer daño. Por las noches tardo mucho en conciliar el sueño y cuando lo hago tengo sueños violentos, de asaltos o agresiones ya sea a mi o a otras personas. Me siento mal ya que a veces me pongo agresivo con mi familia, pero no puedo disminuir este sentimiento de ansiedad, me adelanto en mis pensamientos y visualizo muchas situaciones de que me pudiera suceder algo a mi o mi familia. Por favor ayudenme o que tengo que hacer. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

enaftali :

Estimado/a cliente/a, Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo

enaftali :

su problema.

enaftali :

Para empezar tengo que comunicarle que usted esta padeciendo un trastorno de angustia consecutivo a stress agudo . desde mi punto de vista usted deberia utilizar dos herramientas terapeuticas

enaftali :

psicoterapia : iniciar entrevistas con un terapeuta capacitado y empezar a hablar de esta angustia que usted padece que es una angustia realista en su mayor medida pero que debe tenerpara usted una significacion particular deacuerdo a su situacion personal y/o otras situaciones traumaticas padecidas a lo largo de su vida . Y a partir de esclarecer y elaborar estas angustias usted podra recobrar su autoconfianza , limitar su panico y retornar a su vida nirmal

enaftali :

a su vida normal

enaftali :

psicofarmacos:hoy en dia utilizamos para los trastornos de la ansiedad una medicacion muy efectiva que es la pregabalina se podria iniciar con 75mg e ir aumentando hasta 150mg-300mg en 2 o 3 tomas al dia .Si con esto no fuera suficiente deberia iniciar un tratamiento con algun antidepresivo por ejemplo escitalopran 10 mg al dia en una sola toma .

enaftali :

Entonces lo que le recomendaria es una consulta con un psiquiatra y psicoterapeuta para iniciar ambos tratamientos que en este momento combinados pueden prevenir estados de angustia cronica .

enaftali :

estoy en el chat a su disposicion por si necesita otras aclaraciones

Customer:

Solo para saber que efesctos secundarios pueden tener los medicamentos y si me recomienda alguna lectura o algun ejercicio mental.

Customer:

Gracias

enaftali :

puede consultar la revita de psicofarmacologia de la republica argentina del dr ziher. le voy a buscar el enlace, espere

enaftali :

http://www.sciens.com.ar/index.php/edition/219

enaftali :

es un libro sobre ansiedad y depresiòn puede abrir el link

enaftali :

si en caso contrario no puede abrirlo trate de conseguir el libro de SA Alvano // Trastornos depresivos y de ansiedad. Aspectos neurobiológicos, clínicos y terapéuticos

enaftali :

basicamente los efectos adversos de la pregabalina pueden ser : aumento moderado de peso, nauseas, en raros casos convulsiones

enaftali :

de antidepresivos escitalopram: mareos, cefaleas, disminucion de libdo, al comienzo pueden aumentar la ansiedad

enaftali :

manejados adecuadamente (empezando con dosis bajas y aumentando lentamente)no son para nada peligrosos

Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.
SI QUIERE ALGUNA OTRA INFORMACION ESTOY DISPUESTO PARA CONTESTARLE
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle