Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hace 6 años mi esposa fue operada de un craneofaringeoma, tomo

Pregunta del cliente:

hace 6 años mi esposa fue operada de un craneofaringeoma, tomo 30mg de Hidrocortizona,Fluorsetina,primarin y 2 inhalaciones de Desmopresina a la terde y noche 9pm, ultimamamente se ha puesto un poco agresiva,se molesta cuando le insistimos en su baño,no quiere salir a caminar(que leduele),se olvida facilmente las cosas y quiere estar solo recostada.
Visite a su Neurosirujano y le hicimos un TAC, el estado es como hace un año y me recomendo que visite un Psiquiatra, lo hicimos y el especialista recomendo, seguir dosis de Fluorsetina, mas Atemperator 400mg(8am-8pm) y media pastilla 8pm de Ilimit 20mg, esta con mucho suño y no se levanta ya 14hrs de sueño, esta bien la medicación que me podrian recomendar Por favor
Fernando Enriquez S
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:Muy buenas.

Estoy elaborando su respuesta, le ruego espere unos minutos online.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
La medicación que le han indicado es para lo siguiente

Fluoxetina es un antidepresivo, muy indicado en el caso que le sucede por modular al impuilsividad y mejorar el estado de ánimo, por un posible episodio depresivo que existe, dad la dificultad para sentir ganas de hacer cosas y la limitaicón. No es el causante de tanta somnolencia.

El atemperator puede ser una de las causas de la gran somnolencia, es un antiepiléptico que se utiliza también para modular los cuadros depresivos en el contexto de trastornos bipolares ( que alternan depresiones y euforia ). De los tres medicamentos que le han indicado, este es el que menor indicación me parece tener, porque si bien si reduce la impulsividad, tampoco e el mejor de los medicamentos para ello. De todas formas, el psiquiatra tendrá sus razones para hacber indicado este medicamento.


Por ultimo, el Ilimit es un antipsicótico muy bueno, y que se le ha indicado con toda probabilidad para regular la conducta, y quizás para mitigar alguna idea delirante dentro del cuadro depresivo que pueda estar atravesando. Este medicmaneto, sieno muy poco sedante, en personsn con susceptibilidad como puede ser un cerebro con intervenciones quirurgicas, puede dar un gran efecto sedativo. 20 mg es una dósis suficientemente alta para dar tanta sedación, aunque sea extraño: el cerebro tras una cirugía tienen respuestas muy paradójicas y dificilemnte predecibles.


Qué hacer: dado que es una combinación de dos medicamentos nuevos, no sabemos exactamente cuál le ocasiona este sueño, posiblemnete el Ilimit.

Mi recomendación es:

1) Reducir la dósis de Ilimit a 10 mg que es menos sedativo a menor dósis.

2) Mantener el atemperator hasta ver si la reducción de Ilimit surte el efecto deseado.

3) MAntener el resto de la medicamción.


Les sugiero que cuando vean el efecto que tiene el cambio , consulten con el psiquiatra que se lo indicó, para poder recibir su opinión al respecto.

Por mi parte, quedo a su disposición para mas consultas ahora, tras quedar satisfechos les ruego valoren la atención prestada.

Pueden preguntar todo lo que deseen a continuación.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
reducir el ilimit a 5 mg, si ya estaba con 10 mg.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle