Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

yo tuve una agresion y a consecuencia del golpe me salieron

Pregunta del cliente:

yo tuve una agresion y a consecuencia del golpe me salieron dos enfermedades,estres pos traumatico y esquizofrenia paranoide.en los informes de los psiquiatras que me visitaron pone que la agresion fue la desencadenante de mis enfermedades.pero en mi primer ingreso cuando empeze a escuchar voces y a tener la sensacion de que todo el mundo me espiaba me encerre en casa asustado y fume marihuana.entonces se lo dije a la psiquiatra que me atendio en mi primer ingreso y ella lo puso en el informe.¿por eso no me pondra el forense que fue debido a la agresion y pondra de escusa eso o no pasa nada?en los otros ingresos proximos me hicieron pruebas de toxicos y no salio nada.me reconocieron tambien el 68% de minusvalia psiquica.¿me pondra el forense las secuelas que me salieron?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

no se preocupe, muy posiblemente ud tiene una susceptibilidad genetica para su dolencia, tano el traumatismo como la marihuana son factores que aumentan la posibilidad de desarrollar paicosis en personas predispuestas, pero aunque el forense pusiera que se debe a la marihuana ( cosa qje dudo que haga ) no hay manera alguna de probar que se debio a eso su psicosis, y en modo alguno modificara su prestacion ( no saldra ud perjudicado por haber consumido maria ) puesto que su actual situacion es lo que cuenta.

si ud desea que le aclare algo lor favor comenteme a continuacion, estare encantado de ayudarle. Cuando quede satisfecho, por favor valore la atencion prestada.
Cliente: escribió hace 5 año.
es que como ponia eso de la marihuana estaba asustado.entonces me pondra de secuelas las dos enfermedades ¿no?en los ultimos informes me pusieron que las alucinaciones estaban relacionadas con la agresion y el miedo a salir de casa y las referencias en la calle de que me van a agredir.entonces debo estar tranquilo¿no?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Tranquilisimo, no se preocupe lo mas minimo.

Quedo a su disposicion.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

entonces me tendra que reconocer las dos enfermedades como secuela

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
la agresión implica para ud tanto un trastorno de estrés post traumático como el desencadenamiento de una psicosis, por lo que así debe versar en el informe. Si no hubiera habido agresión, es posible que ud no hubiera tenido ni el estres post traumatico ni el episcodio psicotico.

Lo mas logico es que se reconozcan ambos trastronos como consecuencia de la agresión.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle