Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4586
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

la duloxetina es un antidepresivo ó un medicamento para tratar

Pregunta del cliente

la duloxetina es un antidepresivo ó un medicamento para tratar la fibromialgia,los psiquiatras descartaron esta medicación como un antidrepresivo,- ............estoy con diarrea crónica es sintima de depresión? por ahora los estudios pertinentes,no me encuentran nada, faltan más estudios.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

La duloxetina es un antidepresivo.

También está indicado en los dolores crónicos de tipo neuropático.

La fibromialgia es un síndrome que está muy cerca de ambas situaciones, tanto la depresion como el dolor crónico, por lo que la duloxetina está bien indicada en este trastorno.

Existen otras medicaciones que estan indicadas en la fibromialgia como la amitriptilina o la venlafaxina, pero la duloxetina está correctamente indicada.

La diarrea no es un sítnoma de la depresión de manera habitual, pero sí que se peude presentar en los estados depresivos alteraciones del ritomo intestinal, tanto diarrea como estreñimiento. El síndrome de intestino irritable es una situacion de este tipo que alterna diarrea y estreñimiento, y se da frecuentemente en estados ansiosos y depresivos.

DE todas maneras, como ud bien dice, una diarrea crónica es subsidiaria de estudios para decartar malabsorcion, infecciones crónicas, intolerancia alimentaria, etc. Sólo si se han descartado todas las causas orgánicas entonces s epuedehablar de una casua psíquica.

Para completar el abrodaje de una fibromialgia, es conveniente añadir al tratmiento un seguimiento psicoerapéutico: esta comprobado que cuando las personas se ven bajo estrés emocional, tensiones interpersonales, inestabilidad familiar o laboral, entonces los dolores se agravan mucho, sin que la persona sea en principio capaz de encontrar que los dolores se deben a estas tensiones. La psicoterapia favorece el acercamiento de ambas situaciones y ofrece al sujeto la posibildiad de entenderse mejor, y los dolores significativamente mejoran cuando se los aborda desde el putno de vista psicoterapeutico. La frontera entre lo depresivo y lo doloroso es difusa, pero no siempre se nota. Incluso se sabe que las vias nerviosas ue propagan el dolor se ven intimamente relacionadas con los procesos depresivos. Pro esto, la duloxetina esta indicada, pero las terapias del habla también: la psicoterapia.

Hay que tener en cuenta que este tipo de dolores acontecen en ciertas personalidades predispuestas, y sobre todo esto la persona puede aprender , y aprender po rtanto a manejar mejor sus tensiones, conflictos, y estrés para llegar a no tener que proyectarlas en el cuerpo en forma de tension muscular y dolor.

Por esto, recomiendo un complemento psicoterapéutico apra la fibromialgia.

Quedo a su disposción para cualquier aclaración o duda que le surja a continucaion. Cuando quede satisfecha ocn el servicio prestado, le rogaría valorase la atención. Reciba un cordial saludo.