Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

tengo un hijo que hace mas de un año tubo segun los siquiatras

Pregunta del cliente:

tengo un hijo que hace mas de un año tubo segun los siquiatras una depresion sicotica por drogas sigue consumiendo y hace cosas raras como gritar cuando esta solo o sonreir cuando no viene a cuento si dejara de consumir la sicosis puede pasarsele?.gracias XXXXX XXXXX agobiada y no se que hacer esta tomando vandral 150,habilifi 10mg, akineton y rispeldan inyectable,muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su pregunta.

generalmente las psicosis secundarias al consumo de drogas son reversibles, si el consumo se suspende y no hay patología psicótica`previa.

Su hijo está siendo tratado con dos antipsicoticos atípicos (abililify y risperdal) y un antidepresivo (vendral) . El akineton se utiliza para contrarrestar efectos adverson de los antipsicóticos.

Por lo que le han recetado a su hijo debe haber padecido momentos depresivos. De cualquier forma, la utilizacion del antidepresivo debe ser muy cautelosa y con control peiodico de los siquiatras. Si no es así puede entorpecer la evolución de un cuadro psicotico consecutivo al uso de drogas.

Le vuelvo a aclarar que manejado adecuadamente el cuadro `puede ser remitido completamente sin dejar secuelas. Depende esto de la evolución del consumo y de la`presencia o no de sintomas psicóticos previos al consumo de sustancias.

Espero que mi respuesta le haya sido de utlidad. No olvide valorar mi respuesta, esto es mujy importante para mi. Si lo desea con posterioridad puede solicitar aclaraciones, sin costo adicional.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psiquiatría